El Campus de Balonmano de Manzanares crea cantera entre los más pequeños

|



Alrededor de treinta niños han participado este verano en el Campus de Balonmano organizado dentro de la programación estival del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares por el Club Balonmano Manzanares. Los chavales han asistido cada martes y jueves a clases de una hora y quince minutos en el pabellón de la calle Maestro Villatoro de la localidad, y terminarán su actividad esta semana.



El monitor del campus, Rubén Mascaraque, ha explicado que “han asistido una media de dieciocho alumnos en julio y en agosto”, y entre ellos, algunos han permanecido durante todo el verano, por lo que en total ha habido unos treinta alumnos participantes nacidos entre los años 2001 y 2007. Las chicas han predominado en consonancia con el aumento de la afición que han experimentado por este deporte en los últimos años en la localidad.



Este Campus de Balonmano ha respondido al interés por crear cantera entre los pequeños de Manzanares y por lo tanto de captar alumnos para la escuelas que organiza a lo largo de todo el año el club; y además pretende no tener parados a los chavales que participan durante el curso en sus clases durante los meses de verano, de manera que continúen su aprendizaje y mejoramiento de las diferentes técnicas.



Los entrenamientos del campus han contado cada día con una primera parte de juegos para que los niños aprendieran a mover el balón y a moverse en el campo, y una segunda centrada en el desarrollo de ejercicios puros de balonmano y en la técnica.



Para los interesados en participar en la Escuela Infantil de Balonmano del curso 2015/2016 el plazo de matriculación está ya abierto y durará hasta el 9 de septiembre. El comienzo de la escuela será el 15 de septiembre y habrá diferentes categorías tanto en masculino como en femenino para niños nacidos entre los años 2000 y 2008. También están abiertos los plazos de matriculación para las escuelas de baloncesto y de fútbol sala; y la escuela de fútbol tendrá abierto hasta este jueves 27 de agosto la retirada de números para el sorteo de plazas. La matriculación en el resto de las escuelas infantiles será del 15 al 22 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.