jueves, 28 de marzo de 2024, 15:20

El 19º Encuentro Regional de Encajeras de Torralba acogió a casi 250 artesanas del bolillo

|



El verano cultural de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) sigue su curso. Esta vez le ha tocado el turno al tradicional Encuentro de Encajeras que tiene cita cada año en la localidad y que se ha convertido en un clásico. Alrededor de 250 artesanas del bolillo de diferentes puntos de la región asistieron a esta 19º edición para compartir el arte que tanto representa a la comarca.



El Ayuntamiento está muy agradecido con las mujeres que han querido asistir a esta cita que sitúa a Torralba como preservadora de tradiciones ancestrales. La alcaldesa, María Antonia Álvaro quiere que encuentros como este sirvan como reconocimiento a la labor que realizan estas artesanas.



Además, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un homenaje a la trayectoria de la persona con más recorrido en este arte, correspondiendo este año a Dª Ángeles García Retamero de 91 años, que recibió una cesta con diferentes enseres necesarios para poder elaborar esta fina artesanía. Así mismo, los niños y niñas que están empezando a conocer lo que es para ellos un maravilloso entretenimiento en la niña Micaela Torres, de cuatro años, que recibió ‘un mundillo’.


Tras los reconocimientos todos los asistentes disfrutaron de una merienda en la que intercambiaron impresiones coincidiendo en la gran acogida recibida por parte de los torralbeños. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.