El Ayuntamiento de La Solana paga a sus proveedores en 11 días de media

|



El informe trimestral que emite el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, referido al segundo trimestre del año 2015, reconoce el esfuerzo que el Ayuntamiento de La Solana está haciendo para cumplir con la ley que obliga a los Ayuntamientos a pagar en menos de 30 días a los proveedores.


“Nuestros proveedores, la mayoría de ellos locales, estuvieron con su Ayuntamiento cuando el camino era angosto y nosotros estaremos eternamente agradecidos a su complicidad y paciencia. Ahora, todos juntos, demostramos que nuestro Ayuntamiento es una entidad seria, que gestiona rigurosamente los recursos que son de todos. Recuperar la credibilidad y la confianza no ha sido nada fácil”, manifestaba el primer edil.


Son muchos los indicadores que los Ayuntamientos de España se ven obligados a cumplir con la legislación evacuada por la Administración Central en los últimos años y el pago a proveedores es una de las legislaciones que el ejecutivo más está controlando.


“El Ayuntamiento ha de ser ejemplo de gestión. Si nos demoramos en los pagos a las empresas que nos suministran productos y servicios, podemos llegar a estrangular su funcionamiento. La ley que nos obliga a pagar a las empresas en este plazo es una buena ley, pero es necesario cerrar el círculo obligando a las administraciones superiores a pagar a los Ayuntamientos en unos plazos determinados. No puede ser que a las administraciones más cumplidoras con las leyes sea siempre a las que más se les exija”, reflexionaba el alcalde solanero.


“Quiero reconocer que el éxito de la gestión que estamos realizando es fruto de la coordinación de los diferentes servicios municipales y de la profesionalidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluía Luis Díaz-Cacho

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.