ADIVAL organiza una convivencia de dos días para niños con diabetes acompañados de sus padres

|


La Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (ADIVAL) y la Asociación de Educadores en Diabetes de Castilla-La Mancha (EDICAM), han organizado una convivencia con el objetivo de desarrollar habilidades teóricas y prácticas en el manejo de la diabetes en padres de niños con debut reciente, proporcionarles formación a los padres mediante métodos estructurados, dotar a los niños de conocimientos prácticos sobre su enfermedad e interconectar a padres y familiares con el personal sanitario.


La actividad se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en el Albergue Rural Puerto Vallehermoso de La Solana, para un número de asistentes máximo de 15 niños y niñas acompañados de sus padres. Se admitirán todas las inscripciones hasta 10 días antes de la celebración, de exceder el número de inscripciones la capacidad del evento los criterios de admisión serán niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, ambos incluidos, también tendrán preferencia los que tengan menos de 6 meses de evolución en la enfermedad y procedan de Castilla-La Mancha. El precio de la inscripción es de 50 euros para socios ADIVAL y 70 euros no socios.


Durante las convivencias se llevarán a cabo una combinación de charlas teóricas para padres y juegos para niños, basados en casos prácticos y ejemplos cotidianos de la vida diaria en el control de la diabetes. La metodología de las actividades ha sido diseñada por pedagogos especialistas, y son impartidas por profesionales y monitores formados por la Asociación de Educadores en Diabetes de Castilla-La Mancha (EDICAM) y la antigua Fundación de Castilla-La Mancha de Diabetes (FUCAMDI).

1 Comentarios

1

¿Y todo eso gratis? Este es el que más dinero ha ganado de toda la historia del club.

escrito por Luisma 26/ago/15    14:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.