jueves, 25 de abril de 2024, 21:17

Manuel Moya: "Nos hace mucha ilusión estar en el Festival de Teatro Lazarillo porque es un festival que arriesga"

|



La sala de microteatro 'El Off del Envy', de Valdepeñas, estará presente en el festival internacional de teatro contemporáneo Lazarillo, de Manzanares, con la representación de dos obras de microteatro, 'Réquiem por la lluvia', dirigida por Rubén Bustamante e interpretada por Manuel Moya, y 'La mujer sola', dirigida por Manuel Moya e interpretada por Rubén Bustamante. Una buena oportunidad de ver buen teatro, condensado en el tiempo y en un espacio diferente, el centro cultural Ciega este miércoles 26 de agosto. Por todo ello, hemos hablado con el director de 'El Off del Envy', el joven actor valdepeñero Manuel Moya.


¿Cómo surge esta colaboración con el Festival de Teatro Lazarillo de Manzanares?


Nos llamaron hace un mes y nos preguntaron si queríamos estar el día de la inauguración con ellos.


Eso significa que 'El Off del Envy' no solamente tiene su espacio en el pub Envy, sino que también lleva sus producciones a otros sitios...


Sí, de hecho la semana pasado estuvimos en Jaén llevando dos producciones de la sala.


¿Seguiréis en esta línea?


Sí, queremos seguir en la línea de traer gente de fuera, ya tenemos cerrada para el 18 de septiembre la visita de una compañía, pero también queremos seguir haciendo producciones propias y poder moverlas por diferentes espacios. 


¿Qué expectativas tenéis ante esta actuación en el festival de teatro Lazarillo?


Nos hace mucha ilusión porque es un festival de teatro contemporáneo y eso significa que es un festival que arriesga, que siempre opta por cosas modernas, y es un festival que ya lleva 41 años y nos hace ilusión actuar en un festival con tanta solera.


¿Qué va a poder ver la gente?


Se va a ver 'Réquiem por la lluvia', que la dirigió Rubén Bustamante. Nos encontramos en la Nochevieja de 1972 y de repente un hombre irrumpe en la fiesta y tiene muchas cosas que contar a los asistentes. También se va a ver 'La mujer sola', que es una mujer que está en casa y de repente ve a una vecina por la ventana y no para de hablarle y la vecina nunca le repica. Entonces, no se sabe si la vecina existe o no y es una mujer que guarda un gran secreto bastante amargo. No se sabe si es esa amargura la que le hace hablar o realmente ve a la vecina.


¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas? ¿Cuánto cuestan?


Se pueden adquirir el 25 de agosto en el centro cultural Ciega de Manzanares de 20:30 a 22:00 horas o el miércoles 26 de agosto, día de la representación, antes del inicio de la misma. Si quieres ver una obra son 3 euros y si quieres ver las dos, son 5 euros.


¿Cómo invitarías a la gente a ir a ver las dos obras?


Es una oportunidad única de ver teatro en un espacio diferente porque no va a ser en un escenario al uso, son 20 minutos, entonces, es algo muy condensando, muy concreto, y a la gente no le va a dejar desapercibida.


¿Qué diferencia una obra de microteatro de una obra de teatro tradicional?


En una obra de teatro tienes más tiempo para desarrollar la acción y pueden entrar acciones paralelas pero  en una obra de microteatro hay un conflicto principal, hay menos personajes y en un corto espacio de tiempo hay una historia con un principio y un final.


Más allá de estas representaciones, ¿qué otros proyectos tiene 'El Off del Envy'?


El 18 de septiembre inauguramos la nueva temporada con una obra que representan Francisco Ortiz y Carlota Baró, que son actores de 'El secreto de Puente Viejo', y van a hacer 'Los vencejos no sonríen'. Estarán los días 18 y 19 de septiembre.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.