La consejera de Economía, Empresas y Empleo muestra al presidente de la Diputación de Guadalajara las líneas rectoras del Plan regional de Empleo

|


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled, con el empleo como tema protagonista del encuentro.



Durante esta visita, en la que también ha estado presente el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, Patricia Franco ha detallado a Latre cuáles son los sectores de población a los que va dirigido este Plan, especialmente jóvenes con cualificación y sin ella que difícilmente pueden acceder al mercado laboral; mujeres y hombres desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones; personas desempleadas mayores de 55 años y mujeres víctima de violencia de género, además de tener una especial atención a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.



Latre ha mostrado, por su parte, el máximo interés de la institución que preside por un asunto como es la creación de empleo y su intención de valorar el Plan desde el punto de vista presupuestario. También ha informado a la consejera de las políticas de empleo que se están realizando con los Grupos de Acción Local en la provincia de Guadalajara, además de destacar la necesidad de que las iniciativas de empleo que se emprendan sean adecuadas para una provincia con una gran dispersión demográfica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.