martes, 16 de abril de 2024, 09:09

Gran ambiente en la III Fiesta de la Vendimia Tradicional de Tomelloso

|



Los actos de preferia finalizaron ayer domingo con la III Fiesta de la Vendimia Tradicional, un evento que tiene como protagonista a las tradiciones y que sirve para homenajear a todos aquellos que consiguieron que Tomelloso sea en la actualidad el mayor viñedo del mundo. Esta actividad celebrada en el paseo de las Moreras acogía una exhibición de juegos tradicionales, una degustación de migas y zurra, la actuación del grupo folklórico Virgen de las Viñas, una demostración de pisada de uva y la llegada de los carros cargados con la primera cosecha de uva del año. Como acto central, la III Fiesta de la Vendimia Tradicional, ha incluido el nombramiento de Rafael Torres Ugena como Vendimiador del Año 2014.


Para la alcaldesa de la ciudad Inmaculada Jiménez que acudió a este acto ataviada con el traje típico tomellosero, “parte importante de que nuestro sector agroalimentario sea un pilar básico de la economía local se debe a la labor de Rafael Torres que es un claro ejemplo del liderazgo ejercido para la puesta en valor de nuestra tierra”. Jiménez dijo que el presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas es un comprometido con el sector agroalimentario como sector estratégico de CLM y creador de riqueza y empleo, tal y como “ha quedado plasmado en multitud de proyectos innovadores desarrollados a lo largo de su extensa vida profesional”.


Jiménez, que no pasó por alto la apuesta de Torres por el arte y la cultura, puso a disposición del homenajeado el Ayuntamiento de la ciudad para cualquier iniciativa o propuesta tanto de la Cooperativa Virgen de las Viñas como de la Fundación Horizonte XXI que también preside. La alcaldesa cree que el entendimiento entre estas instituciones, “harán que el progreso en la vida social y que nuestra economía local se beneficien para la cosecha más importante que no es otra que la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Tomelloso”.


En esa apuesta del Ayuntamiento por defender, mantener y difundir las raíces de la ciudad, la alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento a la asociación “Carreros de Tomelloso”, “que son la historia e idiosincrasia de lo que hoy es Tomelloso y a los que les debemos el mantenimiento de nuestras tradiciones mas ancestrales”. También agradeció la labor de la Asociación Carnavalera “Harúspices”, a la asociación Moral Teatro, a la asociación de Amigos del Museo del Carro y al grupo folklórico Virgen de las Viñas por dar colorido y contenido a esta actividad.


El Vendimiador 2015, Rafael Torres Ugena, se mostró muy agradecido por esta distinción, afirmando que es un gran honor recibir este nombramiento, ya que, explicó, “la figura del vendimiador en Tomelloso tanto ha contribuido económicamente para el desarrollo de la ciudad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.