viernes, 29 de marzo de 2024, 16:30

Las fiestas del barrio del Cristo del Amor de La Solana recaudaron 9.471 euros

|


Con un notable descenso en las temperaturas se ha celebrado el XXV ofrecimiento al Cristo del Amor, organizadas por la cofradía de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza y que en la recaudación alcanzó 9.471 euros, una cantidad algo inferior a la del año anterior en 34 euros.


El segundo de los días de fiesta, comenzó con la celebración de la misa en la puerta de la capilla, siendo numerosos los fieles que se dieron cita. La misa fue oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien en su homilía tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que realizan los directivos, siendo presentados en el ofertorio el estandarte de la hermandad, además de los dulces que elaboran, flores y el pan y vino de la consagración.


La parte musical corrió a cargo de la coral y rondalla Santa Cecilia del Centro de Mayores, que recibió al final de la misa una placa de agradecimiento por su colaboración en estas fiestas, dirigiendo al final de la misa unas palabras la presidenta Miguela Martínez, iniciándose seguidamente la venta de dulces y el ofrecimiento al Cristo.


Por la noche daba comienzo la procesión con el Cristo del Amor, que era encabezada por la cruz alzada, estandarte del Cristo, Agrupación Músico Cultural de San Sebastián, directivos de cofradías y hermandades, fieles acompañando a la imagen del Cristo del Amor que desfiló en su carroza, párroco de Santa Catalina y autoridades locales, con el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular.


Una vez que la procesión llegó a la capilla y se interpretó por la banda la pieza “El Cristo de los Faroles”, se daban por finalizadas las fiestas de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.