Hojaldre de patata y manzana con almendras, un toque original en tu mesa

|


INGREDIENTES


- 2 patatas grandes


- 1 manzana


- 1 lámina de hojaldre


- 35 gramos de mantequilla


- 20 gramos de almendras en láminas


- Un pellizco de sal


ELABORACIÓN:


1. Comenzamos pelando las patatas, lavándolas bien y cortándolas en rodajas muy finas. 


2. Retiramos el corazón de la manzana, la pelamos y la cortamos en cuartos para después laminarlos en rodajas lo más finas que podamos.


3. Precalentamos el horno a 190º, damos un poco de mantequilla en un molde de 25 centímetros de diámetro y colocamos una rodaja de patata en el centro. A continuación vamos colocando las rodajas de patata en círculos concéntricos montando las láminas unas sobre otras.


4. Cada vez que coloquemos una capa de patatas, espolvoreamos con un poco de sal.


5. Después colocaremos una capa de láminas de manzana. Se trata de ir alternando una fila de patatas y otra de manzanas mientras vamos ganando altura.


6. Cuando hayamos terminado de colocar las láminas de patata y manzana, cubrimos el conjunto con la lámina de hojaldre como si estuviéramos haciendo una tarta tatín. Para evitar que el hojaldre suba mucho, lo pinchamos con un tenedor.


7. Una vez colocado el hojaldre, remetemos un poco los bordes entre el molde y el relleno. Lo metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos 30 minutos hasta que el hojaldre se dore un poco.


8. Mientras se hornea, doramos unas láminas de almendra en una sartén y las reservamos. Al terminar el horneado, dejamos que nuestro pastel de hojaldre, patata y manzana se atempere y lo volcamos en un plato para darle la vuelta. Decoramos con las almendras tostadas y servimos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.