Patricia Franco valora el impulso en I+D+i que el Centro Tecnológico del Metal de Tomelloso aporta a las empresas del sector en la comarca y la región

|

230815RGJUNTA



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora positivamente el impulso en I+D+i que ITECAM, el Centro Tecnológico del Metal de Tomelloso (Ciudad Real), aporta a las empresas de este sector tanto en la comarca donde está implantado como en el resto de la región.



Patricia Franco, junto al presidente de ITECAM, Venancio Alberca, y su director general, Jorge Parra, han evaluado los principales retos del sector de la transformación del metal y afines, durante un encuentro celebrado en la sede de la Consejería; unos retos que pasan por seguir fomentando el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y la identificación de nuevas líneas de investigación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).



Durante la reunión, en la que también ha participado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, los representantes de ITECAM han pedido apoyo a la Consejería para seguir desarrollando su labor y se han puesto a su disposición para colaborar en las actividades relacionadas con I+D+i que se emprendan desde el Gobierno regional, dada la larga experiencia de este centro en ayudar a las empresas para continuar desarrollando productos innovadores y aportando valor añadido a los mercados, una labor que comenzó en el año 2002.



Tal y como han transmitido los representantes de ITECAM a la consejera, los proyectos formativos del Centro Tecnológico del Metal, algunos de ellos en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, tienen una alta tasa de integración laboral.



El Centro Tecnológico del Metal es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por 133 empresas de la región, que presta distintos servicios especializados en I+D+i a emprendedores del sector del metal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.