La directora del Instituto de la Mujer destaca el papel de los Centros de la Mujer del ámbito rural

|



La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el importante papel que desarrollan las y los profesionales que trabajan en los Centros de la Mujer del ámbito rural. “Gracias a ese trabajo se generan más oportunidades para el territorio y también para las mujeres que viven en él”, ha afirmado Martínez durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de la Mujer de Cifuentes, en Guadalajara, donde también ha incidido en la necesidad de que los centros rurales puedan intensificar su ámbito de actuación comarcal y desarrollar actividades comunitarias en materia de igualdad.



La directora del Instituto de la Mujer ha expresado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de ir reforzando año tras año y a lo largo de la legislatura los Centros de la Mujer, los centros de acogida y el resto de recursos con que cuenta la Comunidad Autónoma y desde los que se trabaja por la consecución real y efectiva de la igualdad. En este sentido, Martínez ha lamentado los importantes recortes en esta materia que llevó a cabo el anterior Ejecutivo regional, que en cuatro años pasó de los 24 millones de euros que se destinaron a este fin en 2011 a los 14 millones del último ejercicio.



Asimismo, Araceli Martínez ha hecho hincapié en la labor esencial que llevan a cabo los Centros de la Mujer en detección, atención y prevención de casos de violencia de género y ha condenado todos los casos de violencia machista que se están produciendo “y que han azotado de manera triste y dramática a nuestra Comunidad Autónoma”. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar de manera decidida para reforzar las medidas que se vienen desarrollando desde el Instituto de la Mujer en la lucha contra la violencia de género.



Martínez ha insistido en la importancia de la información y la sensibilización para prevenir la violencia de género y conseguir una mayor igualdad. En este sentido, ha recordado que el Instituto de la Mujer ha abierto perfiles activos en las redes sociales “para visibilizar y difundir, sobre todo entre las personas jóvenes, acciones que fomentan la igualdad de oportunidades y previenen la violencia de género”. El Instituto cuenta ya con un perfil en Facebook (Factbook.com/imujerclm) y otro en Twitter (@imujerclm) desde donde se informa de las acciones realizadas desde el Instituto y de la red de centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.