jueves, 25 de abril de 2024, 15:24

'El Cordobés', Uceda Leal y Emilio Huertas, cartel de lujo para la corrida de Valdepeñas

|



Manuel Díaz 'El Cordobés', Uceda Leal y Emilio Huertas son los diestros que componen el cartel del festejo taurino de las Fiestas del Vino, que tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Valdepeñas, con toros de la ganadería 'Los Eulogios' de Colmenar Viejo.


Un cartel de grandes figuras como grande es el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés'. Natural de Arganda del Rey (Madrid), es hijo del también torero Manuel Benítez 'El Cordobés'. Debutó por primera vez en el mundo de los toros un 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985 y se presentó como novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibió la alternativa en Sevilla el 11 de abril de 1993 siendo su padrino Curro Romero y actuando de testigo Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Desde entonces hasta ahora es uno de los toreros más solicitados tanto en España como en América y ha cosechado grandes triunfos en las mejores plazas y allá por donde pasa.


José Ignacio Uceda Pérez, más conocido en los ruedos como Uceda Leal, nació en Madrid y con 14 años ingresó en la Escuela Taurina de Madrid. El 25 de julio de ese mismo año, 1991, realizó su primera aparición en una plaza de toros en la localidad francesa de Mont-de-Marsan compartiendo cartel con Luis Miguel Encabo y Oliver Cause. La alternativa llegaría un 3 de octubre de 1996 en Las Ventas de Madrid, su casa, con toros de Joaquín Núñez. Su padrino fue Curro Romero y actuó como testigo Julio Aparicio. Se trata de uno de los toreros con una trayectoria más larga dentro del panorama español y también estará junto a 'El Cordobés' el 5 de septiembre en Valdepeñas.


La terna de la corrida de toros de septiembre se completa con Emilio Huertas. El más joven de los tres y encima de la tierra, ya que Huertas es natural de Santa Cruz de Mudela. Su debut en público se produjo el 20 de junio de 2007 en la plaza de toros de El Batán en Madrid en el certamen de becerradas organizado por su escuela de tauromaquia. Su primera puesta de luces fue en 2007 en su localidad natal, mientras que su alternativa tuvo lugar en 2013 en Manzanares, siendo su padrino Iván Fandiño y actuando de testigo Daniel Luque. 


Además, acaba de quedar triunfador de la feria taurina Virgen del Prado 2015. El propio torero decía, en una red social, estar "inmensamente feliz por haber resultado triunfador de la feria taurina Virgen del Prado 2015. El trofeo del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real supone una inyección enorme de moral, y me sirve para seguir creciendo como torero. Muchas gracias a todos". 


Por otro lado, Emilio Huertas manifestó, durante la rueda de prensa de presentación del festejo taurino del próximo 5 de septiembre, la importancia que para él tiene torear en el coso valdepeñero.


Las entradas para el festejo con motivo de las fiestas del mes de septiembre se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Valdepeñas una semana antes de la corrida. El precio de las entradas será en sol de 29 euros para la fila 1, 24 euros en fila 2 y 20 euros en tendido general. En sombra los precios serán de 44 euros para fila 1, 39 euros en fila 2 y 29 euros en tendido general. Para más información contactar en taurobesol@gmail.com






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.