Más de 4.000 personas han disfrutado de los 15 espectáculos del 5º Festival internacional de Teatro de Torralba

|



Más de 4.000 personas han disfrutado los últimos cuatro fines de semana de la calidad de las propuestas escénicas y de teatro de calle del 5º Festival Internacional de Teatro y Títeres, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Cuatro semanas durante las que el Patio de Comedias, la Plaza de la Villa y el Paseo del Cristo han acogido quince espectáculos, muchos de los cuales han atraído a numeroso público y han dejado pequeño el espacio donde se representaba.



Como nota destacada, se ha observado un aumento de público procedente de diferentes puntos de la provincia y otras zonas de España, respecto a las cuatro ediciones anteriores. En este sentido, la alcaldesa, María Antonia Álvaro, agradeció al público torralbeño su presencia e insistió en la importancia de que los vecinos de la localidad apoyen con su asistencia a las grades figuras y compañías que pasan por el Festival para hacer “aún más grande el nombre de Torralba y la comarca en el territorio nacional, y que se lleven un buen sabor de boca de su presencia en nuestro pueblo”.



Las grandes actrices que han pasado por El Patio de Comedias han sido las que mayor éxito de público han cosechado en esta edición del festival, así Charo López con sus “Ojos de Agua”, María Adánez y Pepa Rus con “Insolación” y María Fernanda de D’Ocón con la suspendida “Juntos y Separados”, por una indisposición de la actriz, han sido especialmente arropadas por los espectadores.



Y es que la magia de un recinto teatral que ya comienza a ser conocido como uno más de los grandes festivales de teatro que cada verano ‘salpican’ la geografía nacional hacen que esto sea una realidad. No en vano varias obras que se ha contemplado en las tablas del patio han sido presentadas en los festivales de reconocido prestigio, como Almagro.


También es destacable la gran asistencia de público a la representación del grupo local de teatro La Teatrería, que ha llenado el Patio de Comedias los dos días que ha llevado a las tablas su “Círculo de Tiza”. Ante este éxito, habrá una nueva oportunidad para verla el próximo 11 de septiembre.



La novedosa propuesta de este festival desde su creación, el servicio de guardería durante las representaciones, ha gozado un año más de una gran acogida. Una iniciativa en la que mientras los padres disfrutan del teatro, lo niños aprenden a valorarlo a través de diferentes actividades lúdicas.



Mercado del siglo de oro y teatro, para continuar la oferta cultural



Y tras el ciclo teatral, Torralba se preparara para vivir el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto su Mercado del Siglo de Oro, con una amplia variedad de actos para el disfrute de torralbeños y visitantes, en los que habrá talleres, desfiles reales, conferencias, teatro callejero, títeres, una amplia propuesta, además del típico mercado del siglo de oro, para degustar y comprar todo lo que apetezca.



Además el próximo 12 de septiembre a partir de las 22 horas en el Patio de Comedias tendrá lugar la representación de “La Plaza del Diamante” de Mecé Rodoreda adaptada y dirigida por Joan Ollé y con la actriz Lolita Flores. Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de CCm.es y en el Patio de Comedias todos los días de 20 a 22 horas.



También está previsto volver a representar “Juntos y Separados” y realizar la entrega del III Premio Patio de Comedias a María Fernanda D’Ocón, que tuvo que ser suspendido el pasado 14 de agosto por una indisposición de la actriz, de la cual ya está repuesta. En los próximos días se anunciará una nueva fecha, para la que servirán las mismas entradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.