viernes, 29 de marzo de 2024, 00:34

Catorce equipos toman parte en los torneos estivales de fútbol 7 y fútbol sala que organiza el consistorio aldeano

|



El periodo estival está siendo el marco en Aldea del Rey para la disputa de la XIX Liga de Fútbol 7 y la III Liga de Fútbol Sala. Ambas competiciones, organizadas por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes, reúnen cada semana a un total de trece equipos, dos de los cuales proceden de la vecina localidad de Calzada de Calatrava, para medirse a los seis locales que aspiran al máximo trofeo de la competición en pista.


En el torneo de Fútbol 7 han alcanzado el partido de la gran final los equipos Los Notas y Bar ‘El Niño’, que se medirán ya durante las próximas Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle y Santísimo Cristo del Consuelo. Ambos conjuntos han resultado ser los más competitivos, habiendo dejando en la cuneta a las también meritorias escuadras de El Serrano, Los Tramas y Los Sobraos.


Cabe destacar el interés que despierta esta evento deportivo cada año en la población aldeana, hasta el punto de que se suman para colaborar con los diferentes conjuntos empresas colaboradores, como este año ha sido el caso de los establecimientos hosteleros ‘El Niño’, ‘El Ritmito’ o ‘El Serrano’.


En cuanto al fútbol sala, cuyo calendario regular está todavía en proceso, el concejal de Deportes, Oscar Calvo, afirma que “es un placer ver cuando las cosas salen bien y la gente se anima a hacer deporte en nuestra localidad”. En este caso, los equipos que integran la competición son Los Notas, Los Tramas, Inter Berrocal, Bar ‘El niño’, Los Sobraos, El Cebadal F.C., La Tentación y Vodka Junior; estos dos últimos son calzadeños.


Ambas competiciones están siendo magistralmente coordinadas y dirigidas por el C.D.B Ciudad de Puertollano. En concreto, Rafael Villalón Moreno, árbitro de esta asociación, agradece en su nombre “la confianza que deposita el Ayuntamiento de Aldea del Rey en nuestro colectivo año tras año”.


Para participar, el Ayuntamiento facilita a los equipos el trámite, realizando una única inscripción en la que se incluye una fianza que posteriormente se les devuelve a los que cumplen con la asistencia a los partidos. Además, el Consistorio corre con los gastos del desarrollo de ambas competiciones y los premios en metálico.


Por otro lado, a la hora de organizar ambos torneos, la Concejalía de Deportes aldeana ha dispuesto los escenarios de la mejor manera, teniendo en cuenta, por un lado, la obra del gimnasio que se está realizando al lado del Pabellón Municipal, donde tienen lugar los partidos de la liga de fútbol 7.


Además, ante el inicio de la pretemporada por parte del Club Castillo de Calatrava-Aldea del Rey Balompié, ha sido preciso compaginar el resto de las actividades deportivas. Pero, como dice el edil, “bendito problema el tener tantas actividades durante el verano”. Y es que, junto a las referidas, hay que incluir la I Liguilla de Baloncesto Local 3x3 y dos ligas de Fútbol Infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.