La plaza de España de Tomelloso acogerá el viernes el concierto extraordinario de feria de la Unión Musical

|



La Plaza de España a partir de las 22'00 h. acogerá este viernes 21 de agosto el Concierto Extraordinario de Feria que ofrecerá la Unión Musical Ciudad de Tomelloso. Un programa divido en tres bloques con el que el director de la formación ha combinado pasodobles, zarzuela y una parte, la última, dedicada a las orquestinas de la época de los boleros y tangos.


El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón destacó la importancia de las actividades culturales que acoge la Feria 2015, gracias a los colectivos de la ciudad, como la Asociación Cultura Unión Musical Ciudad de Tomelloso. El concejal manifestó que dado el poco tiempo de la actual Corporación no se ha podido trabajar lo suficiente con ellos, ni en la preparación del pasado Festival Nacional, ni en el concierto que se presentaba. Así, Zatón mostró la necesidad de apoyar más y difundir con más ímpetu todo el ámbito cultural de Tomelloso.


Imanol Ortiz, portavoz de la Asociación que sustenta a la U. M. Ciudad de Tomelloso destacó la ilusión con la que se están preparando este concierto, que tendrá lugar en un marco tan emblemático como la Plaza de España. Han querido dedicar el concierto a la figura de Nicolás Rodrigáñez, recientemente fallecido, destacó el portavoz y, a la vez, que sirva para felicitar la Feria y Fiesta 2015 a los vecinos de Tomelloso.


El director titular de la banda, Felipe Vicente Manresa, explicó que ha diseñado un programa, divido en tres bloques, combinando la música popular, la zarzuela y una parte más lúdica, homenaje a las orquestinas de los bares de época, de los boleros, tangos y música en directo.


La primera parte, titulada “El pasadoble en el escenario” constará de pasodobles de concierto y otros de corte más festivo. El concierto se abrirá, explicó el director, con el pasodoble compuesto por el propio Vicente Manresa, dedicado a Eugenio Serrano. La segunda parte, dedicada a la zarzuela, comenzará con el Intermedio de la Pícara Molinera de Luna y una selección de la Gran Vía de Chueca. La tercera parte será un homenaje al bailable y dado que el público del concierto de feria es muy diverso, la banda ha programado tangos, boleros y otras piezas en la línea de aquellas orquestinas de principios y mediados del siglo XX.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.