IU-Ganemos se unen contra el terrorismo doméstico con una concentración en la Plaza de España

|


Izquierda Unida-Ganemos ha celebrado en la noche de este martes una concentración en la Plaza de España. Una concentración contra el "terrorismo de género", como figuraba en la pancarta que han colocado sobre el suelo y alrededor de la que se han colocado numerosas personas que han querido mostrar de esta forma su impotencia ante la violencia machista.


En declaraciones a los medios de comunicación, Inmaculada Jiménez, concejala de IU-Ganemos, ha señalado que "por desgracia, todos los días salta alguna noticia sobre violencia de género en España, por lo que la impotencia y la rabia nos llevan a hacer actos de este tipo para protestar contra esta lacra". Por su parte, Carmen de la Hoz, miembro de IU-Ganemos, ha señalado que "después de lo que ha ocurrido en Cuenca, hemos creído necesario hacer algo para mostrar la impotencia, la rabia y el dolor que sentimos".


Durante la concentración se ha leído un manifiesto en la que se han dado algunas cifras sobre violencia de género y en la que se han citado algunas medidas que pueden ser abordadas para atajar este problema. Según los expertos, se necesita de presupuesto y voluntad política para llevarlas a cabo. Son medidas como que no se dependa de la denuncia, detectar mejor los casos de violencia machista, más formación para los profesionales que intervienen, realizar cambios legales por ejemplo en la Ley de Enjuiciamiento Civil, más contundencia social en la vida diaria, concienciación para los hombres y educar desde el colegio a los más pequeños.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.