Fallece el escritor valdepeñero Julián Creis Córdoba

|


El abogado y escritor valdepeñero Julián Creis Córdoba ha fallecido este martes 18 de agosto, después de un breve ingreso en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Creis era miembro de la tertulia literaria 'Desde el Empotro' del Grupo A7, fue impulsor del premio de poesía Juan Alcaide y desarrolló una importante labor como mecenas de la cultura junto a su hermano Francisco Creis, fallecido en el año 2003. Además, Julián Creis había recibido recientemente el nombramiento de Embajador de Valdepeñas por parte de Feceval hace dos años, fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por el Ayuntamiento de Valdepeñas y también recibió un homenaje de la Fundación Grupo A7 durante las Fiestas del Vino del año 2008.


En su faceta de escritor, ha publicado los libros de poesía 'Paisaje en tres dimensiones', 'Debate sobre la obra inédita de Juan Alcaide', 'Semblanzas y homenajes' y 'Paisaje Total'.


Julián Creis era licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo por oposición una plaza de Técnico Superior en el Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, servicio nacional de productos Agrarios, desempeñando los puestos de Secretario Provincial en Lugo, Castellón, Logroño y Cuenca y después los de jefe Provincial en Castellón, pasando a los servicios centrales en Madrid como jefe de sección, jefe de Servicio y finalmente a Subdirector General Económico-Financiero.


También participó en el Organismo de la Adhesión a las Comunidades Europeas, en la Política Agrícola Común, dando charlas divulgativas y asistiendo en Bruselas a reuniones de FEOGA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.