viernes, 29 de marzo de 2024, 03:26

Andrés Trapiello será el mantenedor de la Fiesta de las Letras de Tomelloso

|



Poco a poco se va desgranando lo que será el programa de actividades que se desarrollará durante la Feria y Fiestas 2015. Esta mañana, coincidiendo con la puesta en circulación del libro oficial de festejos, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón han dado a conocer varios de los protagonistas destacados de esta programación.


Antes de ello, Inmaculada Jiménez ha reconocido la emoción con la que vivirá esta primera feria como alcaldesa de la ciudad. “Lo haremos con enorme responsabilidad afrontado una feria que comenzará en cinco días en lo que es una de las fechas más importantes para la ciudad y que supone que Tomelloso se llene de júbilo, de visitantes y de ausentes que vienen a compartir unos días con sus familias y amigos y aprovechar la feria para vivirla”, señaló la alcaldesa.


Entrando en lo que es el programa, Jiménez ha anunciado a Andrés Trapiello como “un gran mantenedor de la Fiesta de las Letras” y muy apropiado este año que se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, al ser éste, además de un gran poeta, un gran conocedor de la inmortal obra de Cervantes y autor de una traducción íntegra y fiel de El Quijote al castellano actual.


También ha sido la alcaldesa la encargada de dar a conocer al Viñador de Honor. Este año serán dos los que se entreguen, el primero a la plantilla al completo del Hospital de Tomelloso, “por su labor, compromiso con Tomelloso y por la gran tarea que han desarrollado en muchos momentos, -ha recordado Jiménez- en situación de dificultad”. Por ello cree que se trata de un título “muy merecido y el mejor gesto que la ciudad de Tomelloso podía tener con ellos”.


El segundo Viñador de Honor será para el Capitán de la Guardia Civil Francisco Gutiérrez Madrigal, “una persona muy especial que me ha ayudado y acompañado en estos dos meses como alcaldesa”. Los méritos de Gutierréz también se fundamentan en su compromiso con Tomelloso, con sus agricultores y en su preocupación por los robos en el campo, un compromiso en cuerpo y alma que le ha valido, ha recordado la alcaldesa, para ser reconocido por la Plataforma de Agricultores de Tomelloso.


Por su parte, el concejal de Festejos, ha dado a conocer otros contenidos del programa como al resto de viñadores que serán, en el ámbito económico Deyma La Mancha, en el ámbito cultural Ana Pozuelo Alba, en el ámbito de acción social Miguel Carlos Sevilla y en el ámbito de la Agricultura, Bodega Viña Ruda.


Ha continuado con los ausentes Ramón González Reyes y María Dolores Blanco Casero, propuestos por la peña de Tomelloso en Madrid y la Asociación de Amigos de Tomelloso en Alicante y también ha explicado que la autora del cartel de feria ha sido María Antonia Blaya de Murcia por un trabajo titulado “Gafotas”.


Por otro lado, ha valorado Zatón el acierto de contar como mantenedor a Andrés Trapiello “el mejor mantenedor posible este año para conducir la Fiesta de las Letras por la senda de El Quijote”, una fiesta que este año contará con una escenografía muy cuidada para lo cual se ha contado con la colaboración especial de Miguel Ángel Berlanga.


La Muestra Agroalimentaria contará con 18 empresas de Tomelloso que mostrarán hasta el día 30, una de las señas de identidad de la ciudad como son los excelentes productos que aquí se ofrecen y la V Fiesta del Vino del día 25 que contará con la participación de 9 bodegas y cooperativas de la ciudad, a las que acompañarán por primera vez un stand del recién creado Club de Amigos del Vino y otro de la DO La Mancha. También ha valorado Zatón que en la III Fiesta de la Vendimia Tradicional del día 23 se nombre a Rafael Torres Ugena como “Vendimiador del Año”, una persona que tanto ha trabajado por el sector y por la ciudad de Tomelloso y que ha situado a la cooperativa Virgen de las Viñas en un referente a nivel nacional e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.