La consejera de Bienestar Social reconoce el trabajo que realizan los Centros Integrales de Rehabilitación de enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurológicas

|


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido el trabajo que desarrollan los Centros Integrales de Rehabilitación de enfermos de Parkinson y otras enfermedades neuronales crónicas, dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal de la Dirección General de Dependencia de la Consejería.



La consejera, que se ha reunido hoy con directivos y trabajadores de los Centros Integrales de Rehabilitación de Villarrobledo, La Roda, Toledo y la Mancha conquense, ha agradecido la profesionalidad de cuantos trabajan en estos centros que “llevan a cabo una función necesaria para las personas que atienden, promoviendo su autonomía personal ante enfermedades altamente discapacitantes que, en muchos casos, se convierten en crónicas y les convierten en dependientes”.



En la reunión han estado presentes la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, junto con José Antonio Fernández y Milagros Calero (presidente y directora del centro de La Roda, respectivamente); Mª Ángeles González e Isabel Gálvez (presidenta y directora del centro de Toledo, respectivamente), además de Catalina Haro Martínez y Mª Teresa Martínez (directora y trabajadora social del centro de Villarrobledo, respectivamente) y de Nemesio Antonio Moya (presidente del centro de la Mancha conquense y tesorero del de Villarrobledo).



Los directivos han informado a la consejera sobre los protocolos de intervención con personas dependientes que acuden a estos centros, donde se trabaja de manera multidisciplinar en los niveles funcional, físico y cognitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.