Concurso de platos típicos tradicionales en Santa Cruz de Mudela

|



El popular barrio de San Roque de Santa Cruz de Mudela vuelve a celebrar un año más su día grande con motivo de la festividad de su Santo. El barrio, situado a los pies del cerro que lleva su nombre, vive su momento más importante del año en la noche del día 16, cuando un reguero de establecimientos caseros ofrecen a los visitantes el tradicional botellín con una berenjena, feliz recompensa tras ascender a la ermita para cumplir con San Roque.


Por todo ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha organizado el ”Primer Concurso de Platos Típicos con motivo de la festividad de San Roque” dirigido a todos los vecinos de la localidad, con el fin de promover y realzar la gastronomía típica local. Así, y con la colaboración de diversas asociaciones y empresas locales, entrarán en concurso tres especialidades gastronómicas muy santacruceñas como son las berenjenas, guisadas de forma diferente a las de Almagro, el moje de vendimiador y el tiznao. Los ganadores de cada especialidad recibirán un premio de 100 Euros, en un acto que se celebrará en la verbena de San Roque, a partir de las 20h30.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.