La Concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava introducirá en el nuevo curso el programa 'Mayores 3.0'

|



El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya está ultimando la programación de actividades que, dentro de su Programa de Envejecimiento Activo, conjugará aquellos talleres y acciones que tradicionalmente tienen un mayor seguimiento, con otras propuestas totalmente novedosas conforme a las peticiones recabadas de los propios mayores y las últimas tendencias en esta materia.


Así lo ha adelantado ya el titular del área de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien en compañía de la alcaldesa Jacinta Monroy, cursaba días atrás una visita a las mujeres que toman parte este verano en la actividad de gimnasia de mantenimiento que la Concejalía ofrece con la filosofía de mantener en forma a quienes la practican, por el beneficio que reporta a esas edades.


Monroy, en este sentido, daba las gracias públicamente a las personas que dentro de la Concejalía articulan todas estas acciones y que “siempre están atentas a sus necesidades”. En este sentido, la regidora ve imprescindible compartir con los beneficiarios sus impresiones, pues así “se recogen las propuestas para incluirlas en la próxima programación de actividades”.


A su juicio, “es importante estar cerca de la ciudadanía para conocer las valoraciones que hacen de lo que se les ofrece, ya sean positivas o negativas”. Las impresiones están siendo positivas ante las propuestas estivales que se están brindando este año tanto a las personas mayores como a los jóvenes y, con este bagaje, “tenemos que trabajar con todos los sectores de la sociedad para que desde lo público les facilitemos alternativas con que puedan divertirse y para que puedan crecer en valores, que es lo que al final nos mueve”, indicaba la alcaldesa.


En lo tocante exclusivamente al Programa de Envejecimiento Activo, que para el edil Gijón, “se ha convertido en el referente del Centro de Mayores, porque ellos ya toman como habitual ese tipo de talleres y de programas, como se puede ver con muchísima demanda”, lo cierto es que los planteamientos más inminentes pasan por “seguir innovando”.

Como ciudad de España que ha sido puesta como modelo a seguir por el propio IMSERSO, Argamasilla de Calatrava potenciará en el próximo curso las acciones que tienen que ver con el envejecimiento activo a través de novedosas propuestas. “En este sentido pondremos en marcha el programa de alfabetización digital ‘Mayores 3.0’ y, sobre todo, en el tema del bienestar y el ejercicio físico, habrá nuevas disciplinas, talleres muy novedosos que estamos seguros de que a los mayores les va a gustar”, apuntaba Gijón.


Además, “vamos a seguir dando las jornadas de alimentación saludable, de costumbres, de baile, con la finalidad de que ellos se encuentren bien, sanos de mente y de cuerpo y tengan también una actividad mental a través, en este caso, de los talleres de estimulación de la memoria que empezamos con uno y al final fueron tres con más de 80 mayores participantes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.