jueves, 28 de marzo de 2024, 20:13

Pacientes y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos disfrutan de una visita nocturna guiada por Toledo

|



Pacientes y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han disfrutado de una visita nocturna guiada por la ciudad de Toledo, organizada por el área de Animación Sociocultural del Centro y la asociación cultural “Cuéntame Toledo”.



Durante esta visita, los pacientes y familiares del Hospital han llevado a cabo una ruta por el casco histórico de la ciudad y conocieron sus leyendas y su historia, acompañados por Marta Peláez, guía turística especializada de la asociación cultural “Cuéntame Toledo”.



Promoción del turismo y ocio inclusivos



El objetivo que se persigue con esta iniciativa desde el servicio de Rehabilitación Complementaria del centro, y a través de su área de Animación Sociocultural, es romper con la rutina hospitalaria de los pacientes y ofrecerles una alternativa para ir adaptándose al entorno, de cara al alta. Asimismo, se pretende lograr una normalización de su situación y una integración social tras la lesión medular, promoviendo el ocio y turismo inclusivos.



Es la segunda vez que el Hospital pone en marcha esta iniciativa. La primera tuvo lugar en el mes de julio y participaron más de 30 personas, entre pacientes y familiares. Tras el éxito y la buena aceptación que tuvo entre los pacientes, el servicio de Rehabilitación Complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos ha organizado esta segunda ruta, en la que han participado un total de 32 pacientes con sus acompañantes.



Desde la asociación cultural “Cuéntame Toledo” apoyan este tipo de iniciativas colaborando de manera gratuita con el Hospital de Parapléjicos y ofreciendo un guía turístico que diseña una ruta nocturna específica y accesible por el casco histórico de la ciudad, para acercar su historia, sus leyendas y su riqueza cultural a todos los pacientes, teniendo en cuenta, también, que el Hospital de Parapléjicos atiende a personas con lesión medular de toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.