sábado, 20 de abril de 2024, 10:26

El Gobierno regional agradece a SAFA su labor en el ámbito de la prevención y tratamiento de la drogodependencia

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez quiso mostrar el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Sagrada Familia de Albacete (SAFA), por su importante trabajo dentro del ámbito socio-sanitario y psicológico.


Sánchez visitó el Centro Residencial “Betania”, ubicado en la carretera entre Albacete y Barrax, para conocer los diferentes programas de atención a la drogodependencia que se desarrollan en estas instalaciones, como el Proyecto Re-Nacimiento, dirigido a las personas de esta comunidad terapéutica y enfocada al tratamiento y prevención de conductas adictivas.


La titular de Bienestar Social del Gobierno regional subrayó que “la Consejería quiere conocer servicios, necesidades y posibilidades que la Administración autonómica puede ofrecer a SAFA” y apuntó que “es una prioridad atender a los colectivos y asociaciones que trabajan en el campo de la drogodependencia”.


Durante la visita al centro Betania, Sánchez mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de SAFA, Alejandro Márquez; con el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, y con los diez profesionales que conforman actualmente la plantilla de especialistas en el Centro Betania.


La Asociación SAFA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1992, que cuentan en sus instalaciones de Albacete, con 25 plazas públicas, y en la que residen actualmente 23 personas.


SAFA trabaja la prevención y tratamiento de la drogodependencia, otras conductas adictivas con o sin sustancias, además de colaborar con otras asociaciones implicadas en la lucha contra la exclusión social o la integración social y laboral de inmigrantes sin recursos económicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.