Recuerdos y emotividad en el pregón de Antonio de la Torre en las fiestas de la Virgen de la Cabeza

|


Las fiestas de la Virgen de la Cabeza dieron comienzo este viernes con el acto de inauguración en el que se hizo el nombramiento de la Reina de las fiestas y se leyó el pregón oficial. Como cada año, el acto se celebró junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza y congregó a un buen número de personas que después siguieron disfrutando de la fiesta con las actuaciones que se celebraron.


Pero, antes de la inauguración, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y una ofrenda floral desde la calle Mesta.


A continuación, comenzó el acto, que contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba José Manuel Patón, teniente alcalde de Juventud y Deportes. Primero se procedió al nombramiento como Reina de las Fiestas a Raquel López Navarro, para dar paso al pregonero de este año, Antonio de la Torre Camacho.


De la Torre dividió su discurso en tres partes. Por un lado, aportó unos datos históricos de la ermita y de la propia hermandad. Después, habló de la importancia de la existencia de las asociaciones vecinales y de lo que conlleva su trabajo. Finalmente, llegó la parte más emotiva, la de sus recuerdos de su infancia y juventud sobre el barrio de la Virgen de la Cabeza, en el que vivió 25 años. Recordó a los que están, a los que ya no están, a establecimientos comerciales que ya no existen y recordó también una fecha importante, la de la riada, que De la Torre vivió muy cerca, en la calle General Margallo.


Después del pregón se entregaron los premios de los diferentes concursos celebrados en los días previos y hubo una demostración de sevillanas del grupo de la asociación que dirige Tina Gutiérrez y otra demostración de sevillanas del grupo de antiguas alumnas del colegio Luis Palacios, también dirigido por Tina Gutiérrez.


La fiesta finalizó con una verbena amenizada por el grupo Tagore. Además, lo más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable y de payasos y Mickie y Minnie, con los que los niños se pudieron fotografiar y jugar. Actividades que corrieron a cargo del grupo Chocolatinas.


Los actos de las fiestas de la Virgen de la Cabeza continuarán este sábado 15 de agosto, día de la festividad de Nuestra Señora, a las 10:30 horas se celebrará Misa Mayor y a continuación se ofrecerá un Vino de Honor. Además, a las 21:00 horas saldrá la procesión de la Virgen de la Cabeza por el itinerario de costumbre. Y al finalizar la misma habrá canto de la Salve y Besamanos.


El 16 de agosto a las 10:30 horas se celebrará una Misa por los hermanos fallecidos.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.