El FITC Lazarillo incluirá teatro de calle, conciertos, fotografía y cortometrajes

|



El FITC Lazarillo volverá a teñir de luz, color y humor las calles de Manzanares del 26 al 30 de agosto con el gran número de espectáculos al aire libre y de actividades paralelas programadas. La Plaza de la Constitución será el epicentro del teatro de calle con tres representaciones incluidas dentro de la agenda de las artes escénicas.



La encargada de esta sección, Cecilia Amores, explicó que la organización del FITC Lazarillo ha hecho “una selección exhaustiva de espectáculos internacionales y nacionales”, muchos de ellos representados en los prestigiosos festivales de Tárrega y Valladolid.



De la mano de la compañía Purpurina Circus, el viernes 27 de agosto, a las 24 horas, comenzará la programación de calle con una producción novedosa que estrenó la compañía el pasado 13 de julio y que llevan “en julio y en agosto creando” en diferentes localidades. Amores señaló que se trata de un espectáculo visual circense con malabares de luz y dirigido a todos los públicos.



La siguiente propuesta, 'Este país es un circo' de Mike 2 Perillas, llegará el sábado 29 a las 20 horas. En palabras de su creador consiste en “un espectáculo de calle y circo que abre la puerta a las reflexiones de un payaso a través de malabares, equilibrios, improvisación, giro de balones y mucho humor”.



Un espectáculo vistoso de fuegos y juegos pirotécnicos pondrá el broche a la programación el domingo a las 23.30 horas, dirigido de nuevo por la compañía Purpurina Circus, que una vez más mostrará sus técnicas depuradas después de un largo recorrido artístico.



Además, la cuarenta y un edición contará con el tradicional 'FITCtiritec', el curso de iniciación al teatro dirigido para niños de seis a doce años con el fin de que se familiaricen con este arte y desarrollen y despierten sus habilidades interpretativas. El curso es totalmente gratuito y se celebrará del 27 al 29 de agosto de 11 a 14 horas en el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares'. Es necesaria la inscripción previa los días 24 y 25 de agosto.



Con el fin de inundar toda la semana de ambiente cultural, las actividades paralelas del 'Offestival' comenzarán el lunes 24 y el martes 25 de agosto con la actuación de varios grupos musicales a partir de las once de la noche en la terraza Liggar en los Paseos del Río de Manzanares. Como cada año, el festival de teatro también contará con una muestra del 26 al 30 de agosto en la sala de exposiciones del Gran Teatro, en esta ocasión con la colección de fotografías 'Meraki', creadas por la autora Sofía Boriosi y que giran en torno al ámbito de las artes escénicas.



Esta muestra estará abierta al público de 19 a 21 horas, y como novedad estará acompañada de la proyección de una serie de documentales a partir de la colaboración con el grupo Recorta2. Cada día habrá una selección de películas de una hora de duración, que se repetirá dos veces, y además habrá una mención especial dotada de 100 euros para la producción que más guste al público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.