El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava da clases de apoyo e incentivos a doce alumnos de ESO

|



El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en funcionamiento un programa de intervención educativa con menores, dirigido a alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria que tengan pendiente de recuperar el próximo mes de septiembre tres o más asignaturas.


Se trata de un programa de motivación vacacional en el que mientras Servicios Sociales realiza un seguimiento de los beneficiarios, profesoras del Programa de Refuerzo Escolar trabajan con ellos de 10 a 13 horas todos los días. El Ayuntamiento, a la vez, los motiva a estudiar y a esforzarse facilitando su acceso a servicios y actividades municipales como la piscina.


En esta ocasión son doce los menores que se han acogido a los beneficios de una acción que persigue el alto grado de asignaturas aprobadas en septiembre. El objetivo es conseguir superar y apoyar a estos alumnos en el cambio desde Primaria a Secundaria, facultando los conocimientos necesarios para superar los criterios del curso para que, así, puedan obtener su aprobado.


Las clases se vienen impartiendo desde el 15 de julio en el edificio municipal ‘San Blas’ de la calle Rosario, en horario de 10 a 13 horas. Las profesoras que desarrollan dicho programa son profesionales docentes que han estado impartiendo clases de apoyo a lo largo del pasado invierno.


Según el concejal Sergio Gijón, “la infancia y juventud son una prioridad para nosotros y ponemos todos los recursos necesarios para que los chicos y chicas de Argamasilla de Calatrava obtengan el éxito escolar y no queden en desventaja”.


Por eso, añade el responsable del área, “desde Servicios Sociales se redoblan los esfuerzos para cubrir las necesidades de los menores, también en este caso de intervención educativa en verano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.