jueves, 18 de abril de 2024, 07:17

Brazatortas, enclave privilegiado este verano donde personas de todas las edades participan en multitud de actividades

|



Brazatortas disfruta de toda una vorágine de ocio y cultura durante estos meses. Y es que, además de la programación del Verano Cultural que se celebra cada viernes, el Ayuntamiento organiza otra variada oferta alternativa que da cabida al deporte, a la salud, a la educación, a la música, a la naturaleza y a la astronomía.


La Piscina Municipal, como no podía ser de otra manera, aglutina actividades organizadas al margen ya del uso particular que dan a esta instalación vecinos y visitantes. En concreto, se están realizando cursos de natación en dos grupos que, debido al éxito de parti-cipación, además de desarrollarse en el mes de julio como única-mente estaba previsto, se han prorrogado también este mes de agosto.


En el mismo espacio obtienen el saludable beneficio de la práctica del aquazumba no pocas personas, una propuesta que no en vano ha obligado a formalizar hasta tres grupos solo este mes de agosto.


Por otro lado, la buena participación que se registró en el mes de julio en la Escuela de Verano, con dos grupos a pleno funcionamiento, ha obligado a los gestores municipales que dirige como alcalde Pablo Toledano, a ampliarlos a todo este mes de agosto. El servicio se desarrolla en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’.


‘Verano Cultural’


La programación específica del ‘Verano Cultural’ daba inicio la pasada semana, con unas jornadas interculturales. Este mismo viernes, 14 de agosto, hay talleres para elaborar marionetas y de jabones, velas y cueros.


Para la semana que viene, viernes 21, se han previsto un campeonato de juegos tradicionales y alternativos. Y finalmente, el día 28 se desarrollará una espectacular yincana urbana para la que se han establecido diferentes viernes. Todo ello en la Plaza Constitución entre las 20,30 y las 22,30 horas.


‘Noches del Pantano’


Y con la colaboración consistorial, el Complejo Turístico ‘Arroyo de Carboneras’, está celebrando una programación propia bajo la denominación ‘Noches del Pantano’. Su programación ofertó en julio los conciertos de The Buyakers y Arte y Compás, así como una actividad de astronomía y piraguas.


Por delante, dentro de esta programación, cabe destacar que este sábado 15 de agosto tendrá lugar una ruta de senderismo nocturno y de observación de las estrellas con telescopios. Se partirá desde ‘Arroyo de Carboneras’ y cuenta también con la organización del Ayuntamiento. El 21 de agosto el Complejo Turístico albergará una propuesta de maridaje de vino y estrellas el 21 de agosto; a la noche siguiente, una cita de yoga en la playa; el día 28 será la denominada ‘Carboneras Frikiland’; y para concluir, desde la medianoche del 29 de agosto se podrá disfrutar de otra actividad de piraguas, en este caso con el reclamo de la superluna que se anuncia para ese época.


En este privilegiado espacio natural ya se pudo disfrutar, a la luz de las estrellas, de las tres primeras sesiones del ‘Rural FilmFest’, cuyo broche de oro se ponía el 7 y 8 de agosto en la Plaza Constitución de Brazatortas.


Cabe también recordar la exitosa actuación de Carmen Macarena y su cuadro flamenco, que trajo hasta el vecindario torteño su espectáculo ‘Con el alma desnuda’, una actuación cofinanciada con el Programa ‘Artes Escénicas’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.


Otras citas previstas


El día 22 de agosto habrá concierto a cargo de la Agrupación Musical ‘San Gabriel Arcángel de Puertollano’, actuando también el grupo infantil de baile ‘Chispitas’ de Brazatortas. Todo ello en la Plaza Constitución.


El miércoles 26 de agosto se celebrará una ‘Jornada Multiactividad’, que en ese mismo espacio público se prolongará entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Habrá rocódromo hinchable, futbolín o circuito ‘balanz-bikes’, dos castillos hinchables grandes y música.


Y para el sábado 29 de agosto se ha programado la actuación del Grupo de Teatro ‘Amigos del Santa Rosa’, que desde Villarrubia de los Ojos recalará en Brazatortas para representar la obra ‘Quiero ser gay’. También en la Plaza Constitución y desde las 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.