Jacinta Monroy se interesa por las actividades programadas por la asesoría jurídica de Laborvalía

|


La presidenta en funciones y vicepresidenta responsable del área de Servicios sociales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha visitado la Asociación Laborvalía, interesándose por su funcionamiento como entidad que tiene como objetivo principal conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.


En su visita a este centro, Monroy ha sido recibida por el presidente de la Asociación, Ángel Caballero, y el gerente Alfonso Gutiérrez, así como del responsable de la Asesoría Jurídica, Venancio García Bermejo, y preparadores laborales, de los que ha recibido oportuna información acerca de los trabajos, programas y proyectos que se llevan a cabo.


La vicepresidenta ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la Asociación, valorando muy positivamente el trabajo de la Asesoría Jurídica y de Orientación, a través del cual se consigue dar una respuesta personalizada a las necesidades y problemas de las personas con discapacidad, proporcionando información y atención individualizada, gratuita, rápida y sencilla en los aspectos relacionados con la discapacidad.



De esta manera, según pudo conocer Monroy, en el presente año se ha incrementado hasta la fecha en 570 los usuarios a los que se ha atendido frente a los 520 registrados a lo largo de 2014. Concretamente, hasta julio de 2015 se han atendido 2.430 consultas en la Asesoría Jurídica, destacándose el aumento significativo de las consultas relacionadas con emprendimiento, formación continua, empleo autónomo, modificación de la capacidad de obras y otras cuestiones relacionadas con el acceso a las prestaciones de desempleo.



Laborvalía sigue trabajando en la consolidación del programa de asesoramiento jurídico personalizado, manteniendo consultas individualizadas con los propios profesionales de las instituciones implicadas, las personas con discapacidad y sus familiares, así como continua desarrollando el programa de asesoría itinerante. Además, con el ánimo de maximizar las posibilidades de fidelización de los consultantes, se realiza un análisis pormenorizado del perfil de la persona con discapacidad y de sus necesidades presentes y futuras. Se mantiene una comunicación constante con el usuario con vistas a ir consiguiendo una mejora constante de su estándar de vida y de sus expectativas personales y sociales.



Además, se siguen impulsando proyectos de colaboración con instituciones de ámbito internacional del sector de la educación y atención a personas con discapacidad, participa en la Asociación Española de Empleo con Apoyo. En mayo se celebraron unas jornadas de acceso al mercado laboral en el que jóvenes con discapacidad intelectual del Instituto "Saint Olav" de Noruega tuvieron la oportunidad de practicar en Ciudad Real sus conocimientos teóricos en entornos de empleo protegido o de empresas ordinarias. También participa en el proyecto europeo "Job4me" junto a instituciones del Reino Unido, Eslovenia y Turquía. Y se continua desarrollando acuerdos de colaboración con empresas e instituciones para asesorar en temas de contratación de personas con discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.