Argamasilla de Alba tramita convertir El Lobillo en pedanía

|



El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está dispuesto a seguir colaborando con los propietarios de casas en la aldea de El Lobillo, que se encuentra dentro de su término municipal, aunque poblada por solaneros que conservan allí viviendas de campo, aunque no habitan en ellas de forma permanente. Las tienen como segunda vivienda aunque sin estar empadronados en el municipio matriz.


En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha indicado que para la fiesta que todos los años organizan los vecinos del Lobillo han colaborado con la instalación de arcos de luces, si bien señalaba que tienen previsto donar unos arcos permanentes para que los tengan en la aldea.


El alcalde argamasillero reconoce que los vecinos del Lobillo se ponen en contacto con el Ayuntamiento cuando hay algún problema, que se les intenta solucionar y añadía que tienen previsto darle un reconocimiento de pedanía, ya que hasta ahora es reconocida como aldea.


Aunque hace años tenía su propio alcalde, Pedro Ángel Jiménez señalaba que en el estudio del nuevo Plan de Ordenación Urbana de Argamasilla de Alba se tiene previsto que pase a ser pedanía, siendo nombrado el alcalde por la Corporación municipal argamasillera.


El Castillo de Peñarroya


Por otro lado Pedro Ángel Jiménez se refería a otra de las vinculaciones de los dos municipios, que tienen como patrona a la Virgen de Peñarroya, señalando que el Castillo en el que se encuentra el Santuario está concluyendo las obras de remodelación de la muralla que se derrumbó el pasado mes de noviembre.



Se refería a las actuaciones que están acometiéndose por parte del Ayuntamiento, al mismo tiempo que hacía un llamamiento a los organismos como la Junta de Castilla La Mancha de los que solicitarán ayuda para seguir con la remodelación de las obras, que ha señalado estarán concluidas cuando se celebre la romería en la que desde Argamasilla de Alba se entrega la imagen de la Virgen de Peñarroya a La Solana y que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.