El Área Integrada de Ciudad Real impartió más de 3.100 horas de formación durante el primer semestre de 2015

|



La Unidad Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFyC) del Área Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), impartió más de 3.100 horas de formación en el primer semestre del año, con un total de 147 actividades programadas.


Durante este periodo se han consolidado actividades formativas en soporte no presencial, mediante plataformas audiovisuales y docentes online, como los cursos sobre ‘Capacitación de profesionales del trabajo en Carrusel Horizontal para almacenamiento y dispensación de medicamentos’, ´Búsqueda bibliográfica’ y la actividad sobre metodología en sistemas de gestión de calidad o ingles técnico para personal sanitario.



Se mantienen como áreas básicas la formación a residentes, las actividades descentralizadas en los centros de salud de Carrión, Piedrabuena y Almagro en Soporte Vital Avanzado, así como el curso de Soporte Vital en el paciente politraumatizado que se imparte en el centro de salud de Bolaños de Calatrava.



La valoración media de satisfacción con la formación recibida por parte del alumno ha sido de 4,15 sobre 5, encontrándose entre las actividades con mejor puntuación el taller práctico de formación en el manejo del paciente con sospecha de Ébola, la actividad sobre ecografía abdominopélvica dirigido a residentes y los cursos sobre reciclaje en RCP y gestión de conflictos.



Mejora de la capacitación profesional



El Área Integrada de Ciudad Real apuesta por la actualización de conocimientos y competencias en Ciencias de la Salud de cara a una mejora en la capacitación profesional con el desarrollo en el segundo semestre del resto del Plan de Formación.



De esta forma, se impulsará el reconocimiento de la actividad formativa continuada y su integración con la actividad docente, investigadora y asistencial como propias de la condición de centro universitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.