El Gobierno regional dará la misma prioridad a las prestaciones económicas de la Dependencia que a las nóminas de los empleados públicos

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha dará la misma prioridad a las prestaciones económicas que reciben mensualmente las personas dependientes en el marco de la Ley de Dependencia que a las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.



De esa forma, las personas dependientes que tienen derecho a prestaciones económicas las recibirán de nuevo a primeros de cada mes, tras los últimos cuatro años en que eran abonabas con retraso por parte del anterior Ejecutivo regional.


Así se lo ha comunicado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, en la reunión que han mantenido ambos responsables en la sede de la Consejería de Hacienda.



Gómez-Ocaña ha agradecido la sensibilidad y el talante del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de su Gobierno con la atención a las personas dependientes y que se trasluce en el abono de las prestaciones económicas sin retraso alguno.



“Tras cuatro años de abandono por parte de la Junta, podemos ahora encarar con más confianza el futuro de la Ley de Dependencia y la protección de las personas dependientes en Castilla-La Mancha”, ha indicado el máximo responsable de la plataforma regional.



Por su parte, el consejero de Hacienda ha reiterado a Gómez-Ocaña el compromiso firme del presidente García-Page con las personas dependientes y que la Ley de Dependencia vuelva a ser en Castilla-La Mancha una de las mejores valoradas en España por su cumplimiento y desarrollo, como estaba antes de 2011.



“Como ha dicho el presidente García-Page, el principio moral fundamental de este Gobierno es trabajar por los que más necesitan la solidaridad y la ayuda de la sociedad para que tengan una calidad de vida digna y desde ese compromiso vamos a colaborar de manera estrecha con la Plataforma de la Dependencia”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.