Escuelas deportivas para todas las edades y aficiones en el próximo curso en Manzanares

|



La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana el Programa de Actividades Deportivas para el curso 2015/2016, que incluye una reducción de los precios de las instalaciones y de los diferentes cursos y actividades deportivas. La agenda de escuelas deportivas para niños, adultos y para la tercera edad es una de las más extensas.


El Área de Deportes incluirá Escuelas Deportivas Infantiles de baloncesto, balonmano, fútbol, judo, tenis de mesa, frontenis, fútbol sala y triatlón, además de tenis, atletismo, natación e iniciación. Las actividades tendrán lugar en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, en el polideportivo municipal, en la pista de atletismo, en el pabellón del Nuevo Manzanares, en el frontón municipal y en la piscina cubierta. La mayoría de los cursos serán para niños nacidos entre los años 2001 y 2007.



La retirada de números para el sorteo de plazas de la escuela deportiva de fútbol será del 18 al 27 de agosto; el 28 de agosto será el sorteo; a partir del 9 de septiembre la matriculación; y el comienzo de las actividad el 15 de septiembre. La fecha de matriculación para las escuelas de baloncesto, balonmano y fútbol sala será entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre; y para el resto del 15 al 22 de septiembre. Todas las escuelas comenzarán a partir del 1 de octubre, a excepción de las de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano que empezarán el 15 de septiembre.



Esther Nieto-Márquez ha destacado que a partir de ahora todas las escuelas infantiles pasarán a costar 30 euros toda la temporada, a diferencia de los 50 euros de los últimos años.



Las Escuelas Deportivas de Adultos incluyen pádel, tenis, aeróbic, mantenimiento físico, autodefensa, iniciación al running y, como novedad, pilates. Además habrá clases de mantenimiento físico de la tercera edad. Las escuelas se impartirán en el Team Padel, La Sede, Saga, pista de atletismo, pistas de tenis municipales, pabellón de la calle Maestro Villatoro y en el centro social de la calle Empedrada.



El precio para las escuelas de tenis y pádel será de 15 euros al mes; de aeróbic, mantenimiento de adultos, autodefensa, iniciación al running y pilates de 40 euros el curso; y de mantenimiento de la tercera edad (para mayores de 65 años) de 20 euros el curso. Las inscripciones de cada actividad de adulto serán entre el 21 y el 25 de septiembre.



La concejala de Deportes, ha animado a los vecinos a “hacer deporte” y a “hacer uso de las instalaciones” aprovechando los nuevos descuentos, que pretenden aumentar el trasiego de usuarios. Todas las actividades están abiertas a vecinos de otras localidades, aunque en las plazas tendrán preferencia los vecinos de Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.