jueves, 25 de abril de 2024, 00:09

Los secuestros emocionales, objeto de una conferencia en las I Jornadas de la Percusión

|


'Los secuestros emocionales ante el instrumento o ante la vida' ha sido el título de la conferencia celebrada dentro de las I Jornadas de la Percusión, que ha corrido a cargo de Antonio Domingo, músico percusionista, natural de Tembleque y que actualmente desarrolla su profesión en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. El auditorio Francisco Nieva se ha llenado de gente para asistir a esta interesante conferencia en la que el maestro Domingo ha hablado sobre la importancia del control de las emociones desde el punto de vista de los músicos, pero también del control de las emociones en las relaciones humanas.


Según ha explicado Domingo, "en nuestro día a día se produce un secuestro de las emociones en los músicos, pero también se da en la vida diaria; por ejemplo, en el examen de conducir o en una prueba musical, te puedes poner tan nervioso que no puedes desarrollar tus habilidades o eso para lo que te has preparado durante meses y que en realidad sabes hacer". 


¿Por qué ocurre esto? Porque, según Antonio Domingo, "se produce un secuestro emocional ante el instrumento o ante la vida". Es entonces cuando entran en juego las amígdalas, que actúan como instrumento de defensa. "La activación de las amígdalas ante este tipo de situaciones supone 15 puntos menos en el coeficiente intelectual; por eso no sabemos hacer las cosas bien".


Jornadas de la Percusión


Todavía quedan por celebrar algunas actividades dentro de estas Jornadas de la Percusión que se están celebrando del 11 al 14 de agosto en Valdepeñas. Así, este jueves, a las 21:30 horas y también en el auditorio Francisco Nieva se celebrará el V Concierto de la Percusión a cargo de Sergio Astasio y Gregorio Gómez. El precio de la entrada es de 2 euros.




Por último, el viernes 14 de agosto se celebrará un concierto-audición de alumnos y profesores a las 21:00 horas en el auditorio Francisco Nieva, cuya entrada será gratuita.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.