viernes, 29 de marzo de 2024, 01:42

La ruta cicloturista ‘Porzuna-Las Casas del Río-Porzuna’ ilumina la noche a ritmo de pedaladas

|


La I ruta cicloturista nocturna ‘Porzuna-Las Casas del Río-Porzuna’ obtuvo la respuesta de casi 40 ciclistas de todas las edades que secundaron esta propuesta planteada por la Concejalía de Deportes del consistorio porzuniego y que se alargó durante casi tres horas.


La Plaza Mayor fue el punto de inicio de la ruta, desde donde el grupo marchó unificado por los caminos locales hasta alcanzar el ‘Aula de la naturaleza’ de Las Casas del Río. Allí se entregó el primer avituallamiento a los participantes, que tuvieron que reponer fuerzas porque aún quedaba recorrer el camino de vuelta. 


Los miembros del grupo ‘Pedalitros’ fueron los encargados de dirigir a una comitiva compuesta por niños y mayores y en la que el buen ambiente reinó durante todo el camino. Tras llenar el estómago y proceder a la obligada labor de hidratación, los ciclistas emprendieron el camino de regreso hacia Porzuna por una senda distinta a la que habían tomado en un primer momento.


A la llegada al Parque Municipal, se realizaron los estiramientos oportunos y los participantes pudieron disfrutar de una limonada ofrecida por el Ayuntamiento, que previamente obsequió a cada ciclista con una camiseta conmemorativa de la ruta.


El concejal de Deportes del consistorio porzuniego, Inocente Palomares, mostró su satisfacción por el desarrollo del trayecto y por el “buen ambiente” que se vivió durante todo el camino. Además, agradeció a los componentes de ‘Pedalitros’ su “inestimable colaboración” y animó al resto de porzuniegos a participar en las siguientes convocatorias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.