Las Jornadas Medievales de Manzanares incorporan un Certamen Local de Pintura Rápida

|



Las cuartas Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval' incorporarán como novedad el I Certamen Local de Pintura Rápida 'Rincones históricos de Manzanares' el sábado 3 de octubre. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares pretende de esta forma apoyar el trabajo creativo de los artistas locales y promover la cultura pictórica, además de aportar un nuevo ingrediente a estas jornadas que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. Las bases del certamen determinan que aunque el estilo y la técnica serán libres, las obras tendrán que girar en torno a los 'Rincones históricos de Manzanares', localizados en el casco histórico de esta localidad.


Las inscripciones ya pueden realizarse en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares en su horario de apertura al público y hasta el 15 de septiembre. Sólo habrá un único premio de 1.000 euros para el artista ganador.



Los artistas tendrán desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde para realizar sus obras.



El soporte de la obra deberá ser liso y de color blanco, con unas medidas mínimas de 50x65 centímetros y máximas de 70x100 centímetros. La organización proporcionará un soporte de lienzo con las medidas mínimas a aquellos artistas que quieran, aunque podrán elegir otros tipos (papel o tabla) si los aportan ellos mismos. Además, cada participante tendrá que ir provisto de todo el material que necesite, a excepción del caballete, que será proporcionado por el Ayuntamiento.



La obra ganadora se conocerá el mismo día del certamen y el jugado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte y la cultura. Además existirá un jurado popular, cuya valoración se tendrá en cuenta para elaborar el calendario de la Oficina de Atención al Consumidor de Manzanares, OMIC, del próximo año, siempre que concurran al certamen quince o más participantes. Las votaciones populares estarán abiertas hasta las ocho y media de la tarde.



Todas las obras participantes en el certamen se expondrán al público el mismo día de la celebración de 18.30 a 22.30 horas en la Plaza de La Lonja de San Francisco, detrás de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Manzanares. 


Después, entre el 6 y el 25 de octubre, permanecerán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte a fin de procurar su venta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.