La alcaldesa de Tomelloso afirma que la de 2015 no es la Feria del actual equipo de gobierno, aunque trabajan intensamente para que sea la mejor para los vecinos

|



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha afirmado esta mañana que la de 2015 “no es la Feria del actual equipo de gobierno”, puesto que se la ha encontrado prácticamente cerrada por los anteriores responsables municipales. A pesar de ello, ha dicho que están trabajando “con intensidad y compromiso” desde el primer día, para que sea la mejor Feria y Fiestas para el disfrute de todos los vecinos.


En un encuentro con los medios en el que el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha avanzado parte de la programación de las próximas fiestas que comenzarán el 24 de agosto, Jiménez ha afirmado que se han encontrado con poco margen de maniobra porque los conciertos y otras actividades ya estaban cerrados y además el presupuesto estaba prácticamente comprometido.


“A nosotros nos hubiese gustado una mayor variedad musical acorde con todos los gustos, desde el pop y el rock al flamenco pasando por otros estilos y precios más populares”, porque ni los 20 euros del concierto de David Bustamante ni los 30 de “El Barrio”, ha apuntado, lo son.


Ha asegurado la alcaldesa que para próximos años el equipo de gobierno le irá dando su “toque personal” a la Feria y Fiestas de la localidad, modificando cuestiones que a su entender son fundamentales para que sea una Feria “de todos y para todos los tomelloseros y tomelloseras” que, ha recalcado, “es lo que siempre hemos reclamado”.


Aún a pesar de haberse encontrado un programa prácticamente cerrado, el actual equipo de gobierno ha podido introducir alguna novedad. La más significativa, elegir por primera vez, como pregonero, a un tomellosero de reconocido prestigio, Jesús Puerta Pelayo, que además no cobrará ni recibirá gratificación económica alguna por hacerlo. A la alcaldesa le parece bien que en otras ocasiones hayan pregonado las fiestas periodistas, escritores o gente del mundo de la cultura, que además cobraban por ello “pero nosotros entendemos –ha señalado- que hay tomelloseros de pro, que destacan por su trabajo a nivel nacional e internacional, que son los mejores embajadores para hablar de Tomelloso, lo que representa, cómo son sus gentes, nuestros productos y nuestra tierra”. Ellos, ha añadido Jiménez, son los que mejor publicidad pueden darnos fuera de Tomelloso, “porque otros venían y al día siguiente se habían olvidado de la ciudad”.


Otra de las novedades, ha sido el cambio de estilo de las fotografías de las Madrinas, más acorde con los tiempos actuales y con la edad de las mismas.


Durante el mismo encuentro con los medios, el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Raúl Zatón, ha avanzado que este año se mantendrán tal cual los ha dejado organizados el anterior equipo de gobierno, los espectáculos de flamenco en la Plaza de España, a los que el año próximo quieren dar un cambio y los espectáculos infantiles. Además y eliminando cualquier polémica como la surgida en otras localidades ha anunciado, contestando a las preguntas de los periodistas, que habrá festejos taurinos y que la intención del actual equipo de gobierno es mantenerlos en el futuro.


Los actos festivos de pre Feria, comenzarán mañana jueves y el viernes con la fase de clasificación del VI Concurso de Monólogos de Humor, cuya final será el próximo día 19. Se celebrará en la Terraza Chill Out.


El día 23 tendrá lugar en la Plaza de España el primer espectáculo de flamenco con la actuación de la Asociación Cultural de Baile Flamenco Daniel Castellanos, el grupo rociero “Alma Flamenca”, el cantaor Jesús Martínez y el grupo Zambra, la peña “Raíces Flamencas” y la Asociación Cultural de Flamenco “Basilio Villalta”.


El día 24 tendrá lugar como cada año la inauguración oficial de la Feria y Fiestas, con la celebración del a Fiesta de la Vendimia, que incluye el Pregón y loa ofrenda de asociaciones y particulares a la Virgen de las Viñas.


Los conciertos de la Feria y Fiestas tendrán lugar el día 25, con la actuación de David Bustamante, en los Jardines del Parque y el 29 “El Barrio” en la Plaza de Toros.


Habrá también espectáculos infantiles en el Paseo de Ramón Ugena, donde el día 25 se celebrará una fiesta de la espuma y en el Barrio del Carmen, donde los más pequeños podrán disfrutar el día 26 del espectáculo “Chifo canta y juega con nosotros”.


El día 26 la Plaza de Toros acogerá el Gran Prix y el 27 la corrida mixta de toros con el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”.


El 27, en la Plaza de España, a las 22,30 h, tendrá lugar el segundo espectáculo flamenco, con la actuación de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes, la Asociación Cultural “Nuestra Señora de la Esperanza”, la Asociación Cultural Flamenca “Cantando al Alba”, de Pilar Cano y el guitarrista Oscar Herrero.


El día 28, en la Plaza de España actuará la Asociación Musical “Santa Cecilia” con el artista Ramón Zubiri y ese mismo día tendrá lugar en los Jardines del Parque el espectáculo infantil “Pinturilla y la pandilla Vainilla” (7 euros) a las 21.30 h. El día 29 tendrá lugar el XI Mercado Tradicional en la Plaza de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.