El trastorno por déficit de atención e hiperactividad inaugurará los cursos programados en el Hospital de Valdepeñas

|


El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha proyectado para el último cuatrimestre del año un completo programa formativo destinado a sus profesionales.


El mes de septiembre arrancará con un Curso práctico para el manejo familiar de niños con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad que tendrá lugar el día 15. Esta actividad, en la que podrán participar trabajadores de toda el Área Integrada de Valdepeñas, profundizará sobre el TDAH, es una disfunción de origen neurobiológico que conlleva una inmadurez en los sistemas que regulan el nivel de movimiento, la impulsividad y la atención.



En este mismo mes de septiembre se celebrará un curso de gestión del estrés y otros sobre comunicación organizacional. Este último se prolongará durante varios días, en concreto se desarrollará entre los días 28 y 30 de septiembre y el 28 de octubre.



La prevención de riesgos biológicos, así como de los riesgos de manipulación manual de cargas y movilización de enfermos, o de los riesgos derivados del uso de pantallas de visualización de datos, serán las materias que centrarán los cursos que se desarrollarán durante el mes de octubre en el hospital valdepeñero.



Durante el mes de noviembre continuarán los cursos de prevención de riesgos, esta vez, centrados en la preparación y administración de citostáticos, y en los riegos psicosociales y el control del estrés laboral. Además, a mediados de mes tendrá lugar un curco de gestión de conflictos en el entorno sanitario y un curso básico de exploración en Otorrinolaringología.



Esta última actividad formativa, que tendrá lugar en el Hospital Gutiérrez Ortega los días 12, 17 y 19 de noviembre, se centrará en la exploración del oído y de audición, en la exploración de nariz y cuello, y en la exploración de faringe, cavidad oral y laringe.



El aumento de los conocimientos y capacidades por parte de los profesionales que trabajan en los diferentes centros y dispositivos del SESCAM contribuye de forma directa a la mejora de la atención que diariamente reciben los usuarios del sistema regional de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.