viernes, 19 de abril de 2024, 19:17

La intervención en la Casa Josito de Manzanares será inmediata

|



La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha anunciado esta mañana que la intervención sobre la Casa Josito será inmediata con el fin de asegurar la estabilidad de este edificio que se encuentra en un estado deplorable de cara al invierno. Es posible que las actuaciones comiencen en el mes de septiembre.


La concejala ha señalado que “el estado de ruina del edificio requiere una intervención antes que comience el invierno”, con los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias meteorológicas que conlleva. Además, Labián ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno eliminó la cubierta del edificio y no se tomaron medidas para evitar que al estar al descubierto sufriera más daños.



La Concejalía de Urbanismo en estos momentos valora posibles alternativas que acometer en la Casa Josito, y entre ellas está la idea de levantar una estructura independiente en la que abrochar los muros de tapial del edificio. De momento, la actuación será “única y exclusivamente” para asegurar la casa, y se descarta a medio plazo su rehabilitación porque supondría una inversión costosa y existen otras prioridades en el Ayuntamiento de Manzanares. La concejala ha destacado que al Grupo Socialista le gustaría una ampliación del Ayuntamiento, objetivo para el que en un principio el anterior Equipo de Gobierno compró el edificio, pero en estos momentos ha subrayado que no se puede contemplar.



En relación al Pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado sábado 1 de agosto, Beatriz Labián ha reprobado la actitud del Partido Popular que, a pesar de ser el principal impulsor de la obra de mejora del caz del río Azuer, se abstuvo en la modificación del proyecto una vez obtenidos todos los permisos e informes pertinentes, aunque era “imprescindible” para que termine su ejecución. La portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado que el PP demostró su “falta de compromiso con esta Corporación y con los vecinos de Manzanares”.



La portavoz del Equipo de Gobierno ha expresado que durante el Pleno “el PP no fue capaz de dar justificación alguna sobre el caos que existía antes en la ejecución de la obra”, ni sobre “su falta de rigor” en el cumplimiento de los plazos y de los procedimientos. Tampoco ha considerado “acertado” el tono utilizado por el concejal popular Alfonso Mazarro con la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, al pedir que “diera vueltas a ver si se le ocurría otra cosa” en relación con la estación de bombeo del barrio de la vega del Azuer, cuando hay un ingeniero que tiene ese cometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.