jueves, 18 de abril de 2024, 07:56

Iniciación a las diversas disciplinas deportivas para los cuarenta niños del campus bilingüe

|



Cuarenta niños de entre cinco y doce años participan este mes de agosto en el Campus Predeportivo de Verano Bilingüe incluido dentro de la programación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. El campus incluye actividades y juegos de iniciación a la actividad física desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde de lunes a viernes en el Pabellón del Nuevo Manzanares y en la Pista de Atletismo.


Vicente Valverde, que es uno de los monitores del campus, explicó que los cuarenta chavales “están divididos en tres grupos en función de la edad y de su nivel motriz”, y las dinámicas propuestas incluyen una iniciación en todos los deportes, desde el balonmano, a voleibol, baloncesto o fútbol, entre otros. Los tres monitores que imparten la actividad, también Alejandro Criado y Ramiro Pozuelo, son licenciados en Educación Física.



Además de fomentar la agilidad y de potenciar que los pequeños se relacionen unos con otros durante el verano, el Campus Predeportivo incluye una preocupación especial por el inglés, y un gran número de juegos son explicados en este idioma con el fin de favorecer su utilización práctica y su uso ligado al ocio y al deporte.



Aparte, durante este mes el Área de Deportes ha impulsado un campus de balonmano para niños nacidos entre los años 2001 y 2007 en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. Este campus está organizado por el Club Balonmano Manzanares. El baloncesto y el fútbol sala fueron los protagonistas de las actividades deportivas en el mes de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.