viernes, 29 de marzo de 2024, 03:33

Francisco José García es el nuevo director provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades

|


El funcionario de la Escala Técnica de Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José García Sánchez, es el profesional elegido para hacerse cargo de la Dirección Provincial de Sanidad.


Nacido en Puertollano en 1972, García Sánchez ejerce desde hace diez años como enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de Puertollano 3, además de ser profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Enfermería desde el curso 2005/2006.


A lo largo de su trayectoria ha ejercido como enfermero de Atención Primaria en distintos centros de salud del INSALUD; desde 1997 a 1999 estuvo destinado en la Delegación Provincial de Sanidad de Guadalajara, responsabilizándose del Plan Regional de Drogas en esa provincia; y entre 1999 y 2002 estuvo destinado en la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real para desempeñar funciones de planificación sanitaria.



Entre 2002 y 2005 fue nombrado director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, y de 2009 a 2011 fue el coordinador de Enfermería del Centro de Salud Puertollano 3.



En cuanto a su formación académica, cabe indicar que es diplomado y graduado en Enfermería y máster en Investigación Sociosanitaria por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde en la actualidad se encuentra doctorando, además de experto universitario en Cuidados y Curas de Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria.


Y en el apartado de la actividad investigadora y divulgativa, el nuevo director provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades en Ciudad Real es autor de numerosos trabajos y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, autor de artículos en revistas científicas y coautor de libros de divulgación sanitaria.


Finalmente, en su haber figura haber sido desde 2006 delegado del Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (SATSE) en la Junta de Personal y Comité de Seguridad y Salud del área sanitaria de Puertollano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.