El concejal de Cultura de Tomelloso asiste a la inauguración de la exposición de Manuel Buendía en “El Rinconcito”

|



Numeroso público se dio cita el viernes en este enclave cultural de la ciudad en el que se ha convertido la céntrica y conocida taberna. “El Rinconcito” acogerá hasta el 24 de agosto, una exposición de acuarelas con los últimos trabajos del artista local Manuel Buendía que sigue sorprendiendo al público por su continua evolución y los nuevos proyectos que saca adelante. En este caso, la exposición recoge los trabajos realizados en su último viaje a los Pirineos, donde Buendía se ha abstraído en unas tierras que le han ofrecido una luz y unos paisajes que encajaban en lo que estaba buscando para sus nuevos proyectos, según explicó.


El autor desveló que con esta exposición ha agotado muy satisfactoriamente la última serie en la que ha estado trabajando protagonizada por paisajes, bosques y espacios naturales y la ha aprovechado para dar a conocer el punto de partida de lo que será su próximo proyecto protagonizado por las rocas.


Acompañó a Buendía el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que destacó su trabajo y la calidad de una obra impregnada de un realismo mágico. La exposición, explicó, se enmarca en los actos de preferia, que suponen un lujo de programación a nivel cultural al incluir la muestra de un autor que es garantía de éxito. Zatón se mostró orgulloso de contar en Tomelloso con un sector artístico en continua evolución, que sigue renovándose y como se puede comprobar en la exposición de Buendía se muestra en todo su esplendor.


Zatón valoró la gran oferta cultural que ofrece Tomelloso, una oferta, dijo, que va mas allá de la Fiesta de las Letras o la Muestra de Teatro. Para el concejal, los tomelloseros, afortunadamente, tienen a su disposición una riquísima programación cultural favorecida por el Ayuntamiento y también por la iniciativa privada como es el caso de El Rinconcito. A las pocas semanas de tomar posesión en el cargo de responsable municipal de Cultura, Zatón desveló el ímprobo trabajo que tiene por delante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.