Protección Civil de Argamasilla de Calatrava dispone de un nuevo hospital de campaña

|



La agrupación local de Protección Civil en Argamasilla de Calatrava ha presentado este lunes el nuevo equipamiento que permitirá a sus 18 miembros desempeñar de manera más efectiva su labor. Se trata de un hospital de campaña y de una nueva dotación de comunicación por radio, con emisora y seis walkies manuales.


El hospital de campaña ha sido concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conforme a la solicitud efectuada en el marco de la convocatoria de subvenciones para este tipo de equipamientos. Valorado en unos 3.500 euros, la estructura hinchable en apenas cinco minutos mediante un compresor, proporciona un recinto cerrado de unos 30 metros cuadrados.


Francisco Antonio Ruiz, responsable de este cuerpo rabanero de voluntarios, destaca que este hospital “se puede montar en cualquier espacio, incluso en carretera para posible accidente de tráfico y gracias a ellos podemos atender mejor cualquier incidencia, al cobijo de la lluvia o del sol”.


Por su parte, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha costeado por más de un millar de euros el nuevo dispositivo de comunicaciones para Protección Civil, y que vienen a completar un equipamiento que también incluye el vehículo de servicio, una máquina expendedora de sal, camillas de campaña y otras de transporte, así como los maniquíes con que los voluntarios se forman en materia de reanimación cardiopulmonar, práctica que también se está enseñando a diferentes colectivos de ciudadanos.


Ruiz destacaba que, con todo ello, “se ha mejorado bastante todo lo que teníamos porque ya era todo muy antiguo y con esto ya estamos más capacitados para cualquier emergencia que pueda surgir”. Al margen de contingencias inesperadas, lo cierto es que en lo que va de año Protección Civil ha llevado a cabo unos 70 servicios de diversa índole, que representan alrededor de 500 horas. Suelen ser acciones preventivas y de cobertura en temas deportivos y sociales, que organiza el Consistorio o firmas privadas.


Es por ello que el teniente de alcalde, Jesús Manuel Ruiz, ha querido agradece públicamente a todos estos vecinos “su labor diaria, porque siempre que los llamamos ahí están. Nos ayudan muchísimo y contribuyen a que Argamasilla sea un sitio más seguro. Por eso contamos con ellos para todo y por eso también este nuevo equipamiento que les va a ayudar a desempeñar mejor su labor”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.