La Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los respectivos concejales de área, visitan las Obras de las dos nuevas aulas del CEIP “Félix Grande”

|



La Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a los concejales de Educación, Iván Rodrigo, y Obras y Urbanismo, José Ángel López, han visitado este lunes las obras que se están realizando en el Centro de Conductores para acoger las dos Aulas del CEIP “Félix Grande” y de esta manera eliminar las casetas prefabricadas en donde los alumnos del citado colegio daban sus clases respectivas. Con el inicio de estas obras, el equipo de gobierno cumple con el compromiso adquirido con la comunidad educativa del centro.


Con las actuaciones que se están acometiendo, se ha podido garantizar que las obras se ejecutarán en los plazos previstos y estas dos nuevas aulas estarán al inicio del nuevo curso escolar.



El Centro de Exámenes de la Escuela de Conductores se va a instalar en el Hangar de la antigua estación de ferrocarril, por lo que se está reubicando el mobiliario a ese edificio, preparándolo para que allí se puedan llevar a cabo los exámenes teóricos.



Según informaciones del Concejal de Educación, Iván Rodrigo, las obras en el antiguo Centro de Conductores comenzaron el pasado viernes para así acelerar los plazos previstos y que esté todo listo para el nuevo curso escolar a comienzos de Septiembre. Con esta acción se va a poner fin a la precariedad a la que estaban sometidos los alumnos/as de esta comunidad educativa, además de cumplir con esta petición que se estaba llevando a cabo desde el CEIP “Félix Grande” y su Asociación de Padres y Madres.



El Concejal de Obras, José Ángel López Navarro, puntualizó que se están desmontando los techos registrables para llevar a cabo la adecuación de la instalación eléctrica al nuevo uso de la edificación. Este lunes se empezaron a derribar los tabiques existentes, que al ser de pladur, no revisten mayor dificultad, explicaba el concejal, con lo que al final de esta semana es posible que se estén montando los tabiques nuevos del mismo material.



La mayor dificultad, explicaba López, va a estar en restablecer la instalación eléctrica y mover los casetes de aire acondicionado que hay que relocalizar para que las nuevas aulas tengan aire acondicionado y calefacción en condiciones óptimas. El concejal de obras pronostica que todo esté listo para el 4 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.