miércoles, 24 de abril de 2024, 23:56

La puja de la fiesta de San Sebastián en La Solana alcanzó los 8.710 euros

|



La verbena de agosto en honor a San Sebastián, celebrada a lo largo del sábado y domingo pasados ha dejado una recaudación total de 8.710 euros, lo que supone 107 euros más que el año anterior, por lo que la Junta Directiva de la Hermandad que preside Manuel Delgado está muy satisfecha del resultado de la fiesta, que ha tenido como novedad el arco realizado con pleita donado a la Hermandad por Benigno Lérida “Chinarra” y que ha sido colocado a la entrada de la ermita.


Señalar que la noche del sábado comenzaron los actos con la primera de las verbenas, actuando el dúo Diamant, al mismo tiempo que se alternaban el ofrecimiento y la puja.


En la mañana del domingo daban comienzo los actos con la diana que corría a cargo de la Agrupación Músico Cultural de San Sebastián y a las once de la mañana, con asistencia de numerosos fieles en la ermita del santo, daba comienzo la misa en honor a San Sebastián.


A la misma asistió el alcalde de La Solana, así como concejales de los grupos socialista y popular, además de directivos de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad.


Ofició la misa el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, participan en la misma el coro de la Iglesia de Santa María, así como la banda de San Sebastián, que al concluir la misa interpretó el Himno a San Sebastián.


Posteriormente la imagen fue sacada al pórtico del templo, para continuar con el ofrecimiento y la puja de diferentes objetos, continuando por la noche con una nueva verbena que asismismo estuvo animada por el dúo Dianat.


El presidente de la Hermandad Manuel Delgado se mostraba muy satisfecho por la recaudación obtenida y la participación en la fiesta, siendo muchos los objetos que se donan para el ofrecimiento, desde corderos a otro tipo de animales como canarios, dulces y, sobre todo, objetos de pelita que definen lo que ha sido el trabajo de muchas personas del barrio a lo largo de muchos años, así como los directivos de la hermandad que se encargan de llevar la barra de la fiesta.



  Asimismo Manuel Delgado espera que se puedan subsanar los desperfectos existentes en el tejado del templo, ya que la techumbre se ve afectada por el agua de la lluvia, así como por la acción de los pájaros y el edificio alberga un artesonado mudéjar y pinturas del siglo XVI que se deben reservar de los elementos en un edificio que es Monumento Histórico de carácter nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.