sábado, 20 de abril de 2024, 01:39

El Parque de Sagrario Torres cuenta con nueva zona de esparcimiento canino

|



El Parque de Sagrario Torres ha estrenado nueva zona de esparcimiento canino. Se trata de un parterre acotado de 400 metros cuadrados de superficie en cuya ejecución el Ayuntamiento de Valdepeñas ha invertido 2.300 euros. Es lo que ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha explicado que el objetivo es "que las mascotas tengan un lugar donde jugar y correr libremente y que las personas que haya en el parque, que tengan miedo de los perros, estén también tranquilas".


En este sentido, Crespo ha recomendado a los dueños de perros, especialmente a los más agresivos, que cuando hagan uso de estas zonas de esparcimiento canino utilicen bozal para evitar cualquier altercado con otras mascotas o personas. Y es que la concejalía ha elaborado unas normas de uso de estas zonas de esparcimiento canino que se pueden leer en un cartel situado a la entrada de estas zonas.


Igualmente, la edil de Medio Ambiente ha recordado a los dueños de mascotas que utilicen las bolsas gratuitas, que pueden recoger en la concejalía, situada en la calle Juan Alcaide, 9, para limpiar y recoger las deposiciones de los perros en las calles, parques y vías públicas.


Con esta zona de esparcimiento canino situada en el Parque Sagrario Torres son ya cuatro las creadas por el Ayuntamiento con una inversión total de 21.600 euros. Esta última se suma a las situadas en el Parque del Este, el Parque de las Infantas y junto al Hospital Gutiérrez Ortega en la calle Tonel. "Nuestra política es la de seguir creando estas zonas de recreo, sobre todo en aquellos lugares y parques de Valdepeñas donde lo veamos necesario", ha añadido Crespo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.