jueves, 28 de marzo de 2024, 23:51

Con Los Boleros de Chopin, Pepe Rivero Trío presenta al genio del romanticismo en clave de jazz latino

|



En la recta final del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, Pepe Rivero Trío ha presentado su disco Los boleros de Chopin, que es el resultado de trasladar al mundo del jazz la obra del compositor y pianista polaco F. Chopin.


Pepe Rivero entra sin temor, pero con respeto, en los valses, preludios y nocturnos del maestro polaco y los transforma en elegantes sones, boleros y hasta incandescentes chachachás. Un trabajo que requiere sobretodo contención, no irse demasiado arriba ni caer en arreglos excesivos que desvirtúen la música de Chopin, y Rivero lo ha sabido hacer con elegancia y buen gusto. De esta forma ha logrado arrancar de su piano momentos de gran belleza e intimismo a lo largo de todo el disco.



Pepe Rivero Trío lo forman, junto al pianista y compositor Pepe Rivero, el batería y percusión sinfónica Georvis Pico y el bajista y contrabajista Reinier Elizalde “El Negrón”. Todos ellos forman parte de ese grupo de músicos cubanos que han irrumpido con fuerza en la escena internacional del jazz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.