Interviú deberá volver a publicar la sentencia por la que fue condenada por el artículo 'Sé lo que hicisteis en Valdepeñas'

|



La revista Interviú deberá volver a publicar la sentencia por la que fue condenada esta publicación de Grupo Zeta por el artículo 'Sé lo que hicisteis en Valdepeñas' que se recogía en sus páginas en el año 2007. Pero lo deberá hacer con la misma relevancia, la misma apariencia gráfica y la misma tipografías con la que fue publicado el citado reportaje. Es el auto dictado ahora por el Juez de Primera Instancia de Valdepeñas quien obliga a la publicación a obrar de esta forma después de que el abogado valdepeñero Francisco Delgado, uno de los afectados por el reportaje de Interviú, considerara que la revista no había cumplido correctamente la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 2014 al publicar el reportaje con menor relevancia que el reportaje 'Sé lo que hicisteis en Valdepeñas'.


Los hechos se remontan al año 2007 cuando Interviú publicó un artículo que estaba basado en un escrito anónimo titulado 'Cómo se tapan las cosas en una ciudad como Valdepeñas'. En él se relataba el atropello que había sufrido José Moya Alcázar, vecino de Villahermosa, que le provocó la muerte. Según el artículo, José Moya Alcázar fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga la noche de Jueves Santo junto a la N-IV y el vehículo lo ocupaban cuatro integrantes, uno de los cuales era el abogado Francisco Delgado.


Este abogado interpuso una demanda entonces contra Ediciones Zeta y los autores del artículo por entender que constituía una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante, debiendo por ello condenar a los demandados. El Tribunal Supremo dictó sentencia en enero de 2014 por la que se condenaba al Grupo Zeta a pagar una indemnización de 10.000 euros a Francisco Delgado en concepto de daños morales. Igualmente, se condenaba a Interviú a publicar la sentencia dándole la misma relevancia tipográfica y apariencia gráfica que el reportaje 'Sé lo que hicisteis en Valdepeñas'. La revista la publicó con menor relevancia que el citado reportaje, por lo que Delgado se lo transmitió al Juez de Primera Instancia, quien entendió igualmente que la ejecución de la sentencia se había hecho de manera incorrecta, por lo que ahora obliga a Interviú a publicar la sentencia de nuevo en su totalidad, con la misma apariencia gráfica y la misma relevancia tipográfica que el reportaje por la que fue condenada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.