La Junta mantendrá activado el PRICAM en fase de alerta tras las inundaciones en Almansa

|


El Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando anunció que el Plan Regional de Riesgo por Inundaciones (PRICAM) en fase de alerta se mantendrá activado, ante la previsión de lluvias y tras las inundaciones registradas en el término municipal de Almansa (Albacete).



Hernando subrayó, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Almansa por los representantes de las diferentes administraciones, que el Gobierno regional “no va a correr ningún riesgo”, y que ha sido el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién ha decidido mantener activado el PRICAM.


La Junta de Comunidades activó ayer el PRICAM, y ha mostrado su disposición de colaborar con la Subdelegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Júcar, y el Consistorio de Almansa, con todos los servicios técnicos y humanos necesarios para paliar los daños.



El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha agradecido la cooperación institucional activada desde que comenzó a registrarse las fuertes lluvias en la localidad almanseña, y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los servicios de Protección Civil, Policía Local, y a los técnicos de ADIF, Bomberos del SEPEI, trabajadores de la Junta de Comunidades, y a todo el personal especializado y voluntarios, que han colaborado en las tareas de limpieza y recuperación de algunas zonas.



El Portavoz del Ejecutivo castellano-manchego visitó junto al subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, las zonas más dañadas ocasionadas por las tormentas, como fueron el pantano de la localidad; una vía auxiliar de la A-31 en dirección Levante a su paso por Almansa, y el paraje natural “El Hondo”, situado en la pedanía de San Benito, que también forma parte del término municipal.



Tras visitar estas zonas especialmente castigadas, los representantes de las diferentes instituciones, y el personal de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y representantes de la Guardia Civil, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Almansa, y analizaron las afecciones causadas en cerca de una centenar de casas de campo, y se valorará en días posteriores el alcance que haya podido producirse en cultivos de vid y de cereales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.