jueves, 28 de marzo de 2024, 12:04

'El Cordobés', Uceda Leal y Emilio Huertas componen la terna del festejo taurino de las Fiestas del Vino

|




Manuel Díaz 'El Cordobés', Uceda Leal y Emilio Huertas son los diestros que componen el cartel del festejo taurino de las Fiestas del Vino, que tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Valdepeñas, con toros de la ganadería 'Los Eulogios' de Colmenar Viejo. Un cartel que ha sido presentado por la teniente alcalde de Festejos, María José Ruiz, quien ha estado acompañada por el empresario adjudicatario de la Plaza de Toros valdepeñera, José Antonio Galdón 'El Niño Belén', y los diestros Uceda Leal y Emilio Huertas.


La edil de Festejos ha destacado la importancia que tienen los aficionados "porque son los que mantienen viva esta tradición y esta cultura de los toros para que se siga celebrando". Igualmente, ha explicado que el nuevo adjudicatario de la Plaza de Toros es 'El Niño Belén', después de que el anterior empresario denunciara el contrato.


Por su parte, 'El Niño Belén', quien se ha calificado a sí mismo como un hombre "que ama, quiere y respeta el toreo", ha señalado que quiere hacer de la Plaza de Toros de Valdepeñas "la más importante de la provincia de Ciudad Real o incluso la más importante de Castilla-La Mancha". En este sentido, ha destacado que siempre ha querido ser el adjudicatario de esta Plaza de Toros ya que le unía una gran amistad con el novillero valdepeñero Jorge Medina y "quiero montar una feria dedicada a él".


En cuanto al cartel del festejo taurino, Uceda Leal ha resaltado que "recoge una gran variedad de concepciones del toreo para que el aficionado pueda disfrutar de distintas formas de torear".


Por último, Emilio Huertas, natural de Santa Cruz de Mudela, ha indicado que torear en Valdepeñas "ha sido siempre mi sueño desde niño y para mí es muy importante poder estar aquí el día 5".


Las entradas para el festejo con motivo de las fiestas del mes de septiembre se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Valdepeñas una semana antes de la corrida. El precio de las entradas será en sol de 29 euros para la fila 1, 24 euros en fila 2 y 20 euros en tendido general. En sombra los precios serán de 44 euros para fila 1, 39 euros en fila 2 y 29 euros en tendido general.



Por otro lado, la Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá el domingo 6 de septiembre, a partir de las 18,00 horas, un ‘Gran Prix Gladiator’ que estará basado en diferentes pruebas físicas dirigidas a las peñas, que deberán inscribirse y adquirir las entradas previamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.