Más de 150 personas han pasado ya por la biblioteca en el horario ampliado

|


La ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares ha beneficiado entre el lunes y el jueves a más de 150 usuarios, que desde este lunes han gozado de tres horas más cada día para utilizar las salas de estudio, pedir préstamos de libros, y disfrutar de las alternativas culturales del espacio. En total, el Ayuntamiento de Manzanares ha ampliado de 35 a 50 horas semanales el horario de apertura en respuesta a una reclamación tradicional entre los usuarios.


La biblioteca ha informado que entre el lunes y el jueves un total de 154 personas llegaron a las instalaciones de la calle de la Cárcel en el horario ampliado: el lunes, el martes y el miércoles 36 usuarios cada día; y el jueves 46. Entre ellos, 83 han utilizado la sala de estudio para adultos de la segunda planta, 75 los servicios de hemeroteca, internet o préstamo de adultos de la primera planta; y 12 la sección infantil de la planta baja. Las horas de mayor afluencia han sido las de la tarde, y los momentos de más asistencia de estudiantes jóvenes y adultos ha sido entre las cinco y las seis.



Hasta el 15 de septiembre, el nuevo horario es de 9 a 14 horas, y de 17 a 22 horas. La biblioteca pública abrirá por la mañana y por la tarde una hora antes, y cerrará una hora después respecto a su horario de verano habitual. En la sala infantil la ampliación solo ha sido por la tarde, de 21 a 22 horas. Con salas de lectura infantil, juvenil, de adultos y sección local en diferentes plantas, la biblioteca municipal dispone de zonas multiusos, ordenadores con acceso a internet en sus diferentes salas, hemeroteca y mediateca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.